Regresaba al equipo, jugaba en la segunda parte y fue el encargado de anotar el penalti que daba al Cádiz un punto en el Camp Nou. Álex Fernández explicaba a los micrófonos de Movistar LaLiga tras el partido que “puntuar en el Camp Nou es muy difícil. Lo importante son las sensaciones de ser un buen equipo atrás y creo que hemos hecho un buen papel”.
Explicó la idea que traía el Cádiz para este encuentro. “Intentar atacarles parecía un suicidio. El plan era aguantar y con 1-0 sabríamos nuestras ocasiones. Hemos vuelto a ser el Cádiz CF reconocible. Cuando vienes a jugar aquí eres consciente de que van a tirar mucho a puerta, que va a parar el portero y tener ocasiones”.
También habló de la pena máxima transformada. “He visto vídeos de Ter Stegen, lo había estudiado y sabía como se movía. Lo he podido meter”.
En resumen, para el madrileño, lo importante fue la mejoría mostrada por el equipo. “Volvemos a ser un Cádiz muy reconocible, que podemos dar guerra a cualquiera”.
Se le preguntaba sobre la ayuda que este resultado también puede significar para el Real Madrid, donde milita su hermano. “Todo lo que sea ayudar a mi hermano será bienvenido. Y si encima puedo ayudar a Nacho bienvenido es también”.