Tres puntos importantísimos los que el Cádiz CF ha sumado hoy en un duelo directo como el que tenía en Carranza ante el Eibar. Un partido con más suspense que fútbol, típico de equipos que se están jugando mucho a estas alturas de temporada y que se decidión en buena parte por dos acciones: el gol de Negredo al final de la primera parte y la parada de Ledesma bajo palos de un penalti pitado por mano de Cala. Hasta el final hubo que sufrir pero los tres puntos se quedaron en Carranza en una jornada en la que los de abajo habían apretado demasiado.
Los dos equipos mostraron desde el inicio su idea de fútbol directo, aunque fueron los vascos los que en los primeros compases fueron más profundos. La idea era clara por parte de los de Mendilibar con imponer velocidad a los pases para evitar el robo por parte del Cádiz y, cuando perdían el esférico, la presión a los cadistas era máxima para provocar el error.
Las llegadas de los azulgranas empezaban a ser peligrosas y avisaban a los once minutos con un disparo de Enrich que se iba al lateral de la red tras rematar un centro desde el costado derecho. El Cádiz mostraba apuros a la hora de defender las prolongaciones que el Eibar hacía a sus delanteros y la espalda a la defensa era ganada en más de una ocasión. En una de ellas Kike disparó fuera, aunque lo hizo arrancando en fuera de juego.
Al cuarto de hora marcaba Enrich tras un error en la salida de Ledesma pero, afortunamente para los cadistas, el balón tocó en su mano en el remate de cabeza y el tanto era anulado tras ser revisado en el VAR. Además el delantero se llevaba la amarilla por la infracción. Una tarjeta que pudo ser decisiva porque Del Cerro Grande no le mostró minutos después otra clarísima por una falta a Jonsson. No se la mostró a pesar de la insistencia de jugadores y banquillo cadistas.
Que el Cádiz no estaba fino se veía a leguas y que necesitaba a alguien que despertara al equipo dejando algún destello, estaba aún más claro. Ese alguien fue Negredo, que se echó el juego de ataque a la espalda. Primero en una acción individual que tuvo que ser parada al borde del lateral del área por Cote. En la siguiente jugada, un ataque rápido culminado con un centro al segundo palo de Espino, era rematado allí de cabeza por el madrileño al fondo de la red. Negredo rescataba en ese momento al Cádiz de un mar de dudas y ponía por delante a los suyos en el marcador y marcharse con esa ventaja al descanso.
Fue el Cádiz en el inicio del segundo período el que se mostró con más mordiente pero era el Eibar el que puso el susto en el cuerpo de los cadistas con un disparo colocado de Bryan Gil desde la frontal que se iba fuera por poco. Un susto que se multiplicaba hasta límites insospechados cuando Del Cerro Grande señalaba como penalti una mano de Cala en el área cadista. El lanzamiento era ejecutado por el meta Dmitrovic y este era despejado bajo palos por Conan Ledesma, salvando al Cádiz del empate.
De un posible gol a otro que tampoco lo fue en el otro área, con un ataque que dejó a Negredo solo ante el meta Serbio pero su vaselina se fue desviada por muy poco. El partido parecía dirigirse a un inevitable sufrimiento hasta el final del mismo. Tampoco ayudó al final que Iza se resintiera de los problemas físicos que había arrastrado por la semana y tuviera que ser sustituido a falta de diez minutos. Álex fue el encargado de situarse de lateral y junto a él todas la ayudas que necesitara. Antes también habían entrado Fali, Garrido y Lozano para oxigenar al equipo. Pudo poner la tranquilidad el hondureño a falta de tres minutos para el final pero mandó fuera un disparo claro para marcar a pase de Sobrino, que había protagonizado una muy buena arrancada desde campo propio.
El propio Lozano fue protagonista también en los minutos finales pero de manera negativa ya que en un salto con Ledesma caía mal y su mal apoyo le lesionaba de la rodilla. Se mantuvo hasta el final cojeando ya que el Cádiz se había quedado sin cambios.
Los siete minutos de alargue por parte del colegiado se hicieron eternos y se respiró ya con el pitido final y la consecución de la victoria.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Ledesma, Iza (Jairo, 78’), Cala, Marcos Mauro, Espino, Jonsson (Fali, 73’), Jose Mari (Garrido, 73’), Salvi (Perea, 62’), Álex Fernández, Sobrino y Negredo (Lozano, 73’).
SD Eibar: Dmitrovic, Pozo, P. Oliveira, Arbilla, Cote, Diop, Edu Expósito (Aleix García, 67’), P. León (Rodrigues, 67’), Bryan Gil, Kike G. y Sergi Enrich.
GOLES:
1-0 Min.39 Negredo.
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño).
VAR: Sánchez Martínez (comité murciano).
Se mostró amarilla a Jose Mari (51’) Jairo (96’) por parte del Cádiz y a Enrich (17’), Cote (34’) por parte de la SD Eibar.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 26 de LaLiga Santander y disputado en el Ramón de Carranza.