Desde el comienzo de temporada Álvaro Cervera siempre ha tenido a su disposición al menos a uno de sus dos laterales derechos. Iza Carcelén ha sido el más usado por el técnico con 22 partidos y cuando el portuense no ha podido estar Carlos Akapo ha ocupado su lugar.
Sin embargo, este fin de semana ante el Deportivo Alavés puede que ninguno de los dos esté disponible ya que el portuense es, como mínimo, duda después de retirarse en el último partido ante el Eibar y el Guinea Ecuatorial aún no está del todo recuperado, aunque ya se ejercita en el césped.
En tal caso Cervera tendrá que improvisar y las alternativas que tiene no son muchas. Puede reconvertir a lateral a alguno de sus centrales, siendo obviamente Fali un futbolista al que el entrenador considera su comodín. Aunque menos lógica, estaría la opción de Álex Fernández que fue el que el pasado sábado bajó al costado de la zaga para hacer esa función. También la de bajar a uno de los extremos (Salvi o Iván Alejo), aunque en ese caso se perdería poder defensivo.
Pero entre todas ellas una que podría ser más que factible es la de Álex Martín. El jugador que llegó para el Cádiz B este mercado invernal prácticamente ha estado a las órdenes de Cervera desde ese momento y ha formado parte de las convocatorias del primer equipo. El jugador canario tiene como posición natural la de central pero la de lateral diestro no es para nada desconocida para él, por lo que quien sabe si llegado el momento podría ser el elegido.