El Cádiz lograba emapatar en Vitoria manteniendo la ventaja de seis puntos frente al Deportivo Alavés y, además, llevándose el enfrentamiento directo entre los dos equipos. Esa diferencia es con la que se queda con respecto a la zona de descenso una vez que finalice la jornada, que lo hará mañana con el FC Barcelona – SD Huesca. Este domingo la atención estaba puesta en el partido en Ipurúa entre el Eibar y el Villarreal, donde los armeros caían por 2-1 ante el próximo rival del conjunto cadista.
A falta del partido en el Camp Nou el Cádiz, con 29 puntos, mantiene una diferencia de seis puntos con respecto a esa zona peligrosa, habitada en estos momentos por Deportivo Alavés, SD Eibar y SD Huesca. Por debajo del equipo cadista también están Getafe (28), Real Valladolid (26) y Elche (24).
La próxima semana, además del choque entre castellonenses y gaditanos (domingo a las 16:15 horas) también hay duelos interesantes de los equipos que también están en la lucha de la permanencia como un Atlhetic – Eibar (sábado 14:00 horas), Huesca – Osasuna (sábado 18:30 horas), Valladolid – Sevilla (sábado 21:00 horas) o Atlético de Madrid – Alavés (domingo 18:30 horas).