Lleva ya varios días entrenando con sus compañeros a buen ritmo, entrando ya en la última parte de recuperación de su lesión. Carlos Akapo comparecía hoy en rueda de prensa y se mostraba feliz por haber ido dejando atrás todos esos problemas. “Estoy bastante bien, he tenido varias lesiones de rodilla y pensaba que iba a ser algo más largo. Ya estoy entrenando con el equipo y me encuentro bastante bien. Ha ido toda la recuperación conforme a las fechas previstas. Estoy muy contento y con muchas ganas de volver a la convocatoria con el equipo y de ayudar al equipo”.
Reconoce que no ha sido fácil enfrentarse a este nuevo problema. “Esta lesión me costó asimilarla por el hecho de volverme a lesionar de lo mismo. Si me hubiese lesionado de otra cosa no me hubiese dado tanta rabia. Luego anímicamente he ido mejorando y siendo más fuerte porque sabía lo que tenía que hacer para recuperarme bien. He estado en momentos en los que los compañeros me han ayudado. Gracias a ellos y a la dedicación en los entrenamientos he podido llegar a los plazos previstos”.
En él siempre ha habido una fortaleza mental que ha sido clave en su carrera. “Si no tienes la mentalidad de recuperarte no puedes ser futbolista porque si no yo me hubiese retirado hace dos años. He tenido mala suerte de lesionarme en momentos claves pero siempre he querido volver a estar en mi mejor nivel. Pienso y creo que puedes tener mala suerte pero luego tienes que volver a coger esa buena suerte”.
Habló también de su ausencia en estas últimas jornadas. “Te da más rabia por no poder ayudar al equipo. Iza lo está haciendo muy bien, aunque el otro día empezó Fali. Somos un equipo y tenemos que buscar esos ajustes cuando tenemos baja. Da rabia no poder ayudar al equipo cuando lo necesita, pero entre quien entre lo va a hacer bien y puede jugar cualquiera. Espero estar esta semana, aunque el ritmo se va cogiendo poco a poco. Estoy contento de volver y a ver si puedo entrar en la convocatoria”.
Ha recibido la llamada de su selección de Guinea Ecuatorial para unos encuentros en los que tiene también puestas muchas ilusiones. “El primer partido contra Tanzania estoy sancionado y no podría jugarlo. El segundo contra Túnez sí podría jugarlo. Siendo uno de los capitanes de la Selección me gustaría ir por darle apoyo a los compañeros siendo el momento histórico de poder clasificarnos por méritos propios a una Copa de África. Si ganamos el primer partido el segundo sería de trámite y sí podría venirme bien el coger unos minutos”.
Ve al equipo preparado para lo que queda, lo cual avisa no será nada fácil. “Cuando ganamos un partido, internamente y externamente no hay que pensar que está todo hecho. Tenemos que ir partido a partido y si se puede conseguir lo antes posible, hacerlo, pero hay que mantener la calma y jugar sin esa ansiedad. Ahora tenemos un colchón, va a venir rivales difíciles y esos partidos tenemos que competirlos hasta el final”.
El hecho de que el Villarreal tenga que jugar este jueves Europa League ante el Dynamo de Kiev no cree que deba afectar al partido del domingo ante los cadistas. “No pienso que nos beneficie ni que les perjudique. En el partido contra la Real Sociedad ellos venían de jugar Europa League. Tienen plantilla para jugar todas las competiciones. Están acostumbrados a jugar esas competiciones y en el momento que terminen de jugar Europa League se van a centrar en nosotros y no les va a afectar”.