Para un equipo de fútbol no hay mejor cura que los resultados y el Cádiz ha encontrado en los dos últimos una buena dosis de tranquilidad con respecto a su lucha por eludir el descenso, la cual ni mucho menos ha acabado aún. A todo ello hacía referencia Conan Ledesma, que pasaba por rueda de prensa este miércoles. “Estamos más relajados desde lo mental al haber conseguido esos seis puntos. Tenemos ese colchoncito que nos da un margen de error que puede pasar”, manifestaba.
Una diferencia que evidentemente hace ver las cosas desde otra perspectiva y sin el agobio de otros equipos que sí están en peor situación. “Uno mira partido a partido, pero estamos en una situación en el que uno mira un poquito más de la cuenta. Esta situación hace que miremos un poquito para abajo y tener esos seis puntos nos da un pequeño margen".
Las semanas anteriores a estos dos últimos partidos no fueron fáciles pero el vestuario supo sobrellevarlas. “Son baches que tenemos los equipos. Ya nos enfrentamos a los cinco mejores de la liga y nos marcaron muchas diferencias desde lo futbolísticos. Creo que tampoco nosotros estábamos muy bien y ellos estaban de la mejor manera. Desde el partido del Barcelona para acá somos ese equipo aguerrido y tenemos que seguir en la misma línea”. Y es que en esos casos “si te encuentras abajo no hay margen de error, entran nervios y cada partido es una final. Hoy no estamos en esta situación pero podemos estarlo si nos relajamos. Quedan once partidos que son un montón de puntos y puede cambiar mucho la historia”.
En lo personal prefiere todavía no hacer balance. “Es muy temprano para hacer una análisis de la temporada porque quedan muchas fechas y de las más importantes. Hubo partidos que cometí muchos goles, pero uno no puede hacer nada. Cuando a uno le convierten cuatro goles la autoestima se baja, pero está en la fortaleza de uno saber que este puesto es ingrato. Se sale trabajando y con la misma fortaleza de siempre. El análisis que hago es bueno porque estamos por encima del descenso seis puntos”.
Al argentino le gusta mucho estudiar a los rivales y considera al Villarreal muy peligroso. “Tiene uno de los cuatro jugadores que están peleando por el pichichi, son uno de los equipos que más corren y esperamos estar a la altura de las circunstancias desde lo futbolístico, que estoy seguro que así va a ser”. También es fruto del estudio el tener más posibilidades de atajar un penalti tan importante como el lanzado por Dmitrovic. "A Dimitrovic lo había estudiado un poco, hubo un penalti que lanzó hace poco ante el Atletico de Madrid y estaba seguro que lo iba a cruzar. La situación de los penaltis no es estresante para mí ya que estoy acostumbrado”.
Resaltó el juego del equipo y el trabajo defensivo que se hace. “El equipo defensivamente, no solo es la defensa, sino es el equipo. Somos uno de los equipos más compactos de la liga y eso nos hace muy difícil que nos puedan ingresar. El Barcelona nos hizo un gol de penalti porque no pudo de otra manera. Eso habla de la importancia del equipo”