Bryan Gil fue un nombre que saltó a la palestra como posible incorporación en verano, a través de una cesión que debió realizarse con el Sevilla FC y que finalmente no terminó fructificando. El barbateño terminaría firmando por la SD Eibar, equipo con el que ha anotado 4 goles, jugando 26 partidos como titular.
En la entrevista de Óscar Arias en Radio Cádiz, el que fuera director deportivo del Cádiz CF fue categórico al afirmar que "el técnico descartó a Bryan Gil", añadiendo que "yo sin el OK del entrenador no iba a coger piezas, porque no voy a coger a un chiquillo de 18 años para que no juegue. Luego lo ha llamado de la Selección y nadie quiere asumir eso", ironizando con que "bueno, la culpa es mía".
Ya en marzo, una vez se conoció la convocatoria de Bryan Gil por la Selección Española absoluta, el técnico al ser preguntado en rueda de prensa, comentaba que "no sé si pudo venir, pero sí es verdad que salió su nombre en pretemporada. Igual que salen otros muchos. No sé si realmente hubo una reunión, al menos yo no la recuerdo, donde se decidió si viene o no viene. Pero sí estuvo el nombre por ahí", reconociendo que "la opinión teníamos de él antes no es la misma que tenemos de ahora. El chaval ha crecido muchísimo. Creo que ahora es un jugador inmensamente mejor de lo que era antes".