El Cádiz CF ha ofrecido un balance de la temporada por parte de su entrenador Álvaro Cervera. El técnico que junto al resto de la plantilla ha logrado una importantísima permanencia en una campaña excepcional, mantiene que “La temporada ha sido extraordinaria en todos los sentidos y hemos tenido momentos de convivencia muy buenos. Hemos tenido puntos en los que hemos sido capaces de ver que éramos mejores de lo que pensábamos. Ojalá podamos repetir a nivel deportivo lo que hemos hecho. No el año que viene solamente, sino años posteriores porque ha sido extraordinario”.
De todo lo vivido durante la 2020-2021, “el mejor momento, con el que nos quedamos todos, son las victorias contra Madrid y Barça porque nadie se lo espera”. “El peor momento, sin duda, fue la semana posterior al partido contra el Valencia por el tema de Diakhaby”.
Reconoce también que “ha sido bonito y ha sido duro Ha sido complicado por no haber tenido a la gente con nosotros. Ha sido bonito estar y competir en LaLiga Santander. He aprendido muchas cosas que yo no sabía. Ha sido duro porque esta categoría es difícil y no hemos tenido el apoyo externo de nuestra gente”.
De lo que no tiene ninguna duda es sobre las metas del próximo curso. “Las mismas de este año. Salvar al equipo”.
El instante más mágico para él fue en el que se lograba la cifra de puntos marcada. “El día de los 40 puntos en Granada porque lo tengo cercano y me acuerdo cómo fue. Ese día fue importante. Aunque la gente piense que no, nosotros hemos pasado nuestras cosas, tenemos problemas como todo el mundo”.
El resumen de la campaña pasada para él está claro: “Perfecta. Hemos conseguido nuestro objetivo”.