Tras la comparecencia de Cervera, en la que trató el asunto disciplinario que ha sido noticia esta semana y que ha tenido consecuencias en el partido de hoy con jugadores fuera de la convocatoria, también lo hizo uno de los capitanes de la plantilla como es Jose Mari. El roteño comenzó explicando que “estoy aquí como capitán para expresar el sentir de la plantilla, de los capitanes y de todos los que estamos dentro del vestuario, dado lo que se ha hablado los últimos días. Ahí dentro no hay ninguna fisura, ningún problema y se le está dando a un simple error demasiado bombo. Los compañeros que en un momento han podido equivocarse ya pidieron disculpa, ya saben de su error y nosotros somos una familia en la que todos y cada uno de nosotros podemos equivocarnos, pero ahí dentro hay gente que le duele esto y es muy profesional. Todos estamos en el mismo barco para sacar la situación adelante”.
Hacía además una petición. “Me gustaría que esto acabase aquí, porque de no ser así estaríamos debilitándonos nosotros mismos. Sabíamos que ha podido herir sensibilidades y ha sido una simple equivocación y un error humano. Se ha demostrado en los meses anteriores que quien pertenece al Cádiz CF está super responsabilizado con la causa y lo deja todo en el campo. Os pido que nos ayudéis, estéis con nosotros e intentaremos que estas equivocaciones no vuelvan a ocurrir”.
Añadía además que “hoy era el día de primero trabajar y luego hablar aquí. Hemos intentado centrarnos en el partido y sacar puntos contra un equipo contra el Valencia. Y una vez acabado el partido era hora que yo hablara como capitán y excusarnos. Aquí estamos todos para lo mismo, para salvar al Cádiz y dejar al Cádiz en Primera División”.
Para finalizar, incidía en que “Son chavales de veintiún años. Son gente joven y es algo común, pero se ha elegido un mal día y han tenido una equivocación. No es algo para dilapidarlos ni tenerlos en cuenta. Otra cosa es que estos errores se cometieran semana tras semana, pero ha sido un hecho aislado y ahí se queda. Estamos en una época en la que, con las redes sociales, te sacan todo. Nosotros somos futbolistas de Primera División y tenemos que controlar ese tipo de aspectos, pero hay cosas que se escapan y se decide salir a tomar algo. Es un error humano y queda ahí. Nosotros, a seguir trabajando, seguir unidos y por el mismo camino. No tenemos que intentar autodestruirnos. Los problemas ya van a venir deportivamente y nosotros intentar que la cosa se quede ahí”.
Continuó defendiendo al vestuario. “Nosotros tenemos plena confianza en nuestros compañeros, los queremos y los seguimos queriendo como antes del partido del Rayo Vallecano. Nos vamos a encargar de que la unión siga así. La afición puede sentirse dolida, pero este equipo deja todo por esta camiseta. Hoy hay que quedarse con los debuts de Pedro Benito y Chapela. Me gusta ver el vaso lleno y esto es una zancadilla que nos hemos encontrado y si la superamos vamos a crecer como equipo”.
Finalizó hablando de esos propios jugadores. “Ellos personalmente están dolidos con su actitud en el momento en el que decidieron salir. A partir de ahí entienden la decisión del míster y la respetan, y nosotros también la respetamos. Esto nos tiene que servir para unirnos más todos, afición, equipo y prensa. Queremos estar en Primera División el año que viene y seguir recibiendo los mejores equipos”.