Con apenas tiempo para casi nada el Cádiz afronta el siguiente partido ante el Villarreal y Álvaro Cervera manifestaba hoy en rueda de prensa previa que “es demasiado pronto y por la exigencia física del esfuerzo no somos equipo de jugar cada tres días. Nos cuesta recuperar gente y tienes que pensar en hacer cambios. Pero lo positivo es que viene un partido pronto ante un equipo que está obligado a ganar, aunque sabemos que es un campo difícil. Todo se afronta con la idea de ganar el partido”.
Sobre si es más urgente recuperar el aspecto deportivo o el deportivo, tiene claro que “en el fútbol cuando no se gana todo son problemas y cuando se gana no hay ningún problema incluso habiéndolo. Ahora buscas soluciones en lo anímico, en lo táctico, en lo físico. Ahora tenemos la duda de cuándo ganaremos y cómo ganaremos. No va a depender que juguemos mejor o peor, sino buscar mejorar para ser mejores en todos los aspectos”.
Uno de esos aspectos es el número de goles encajados. “Me preocupan los goles en contra y siempre me han preocupado. En otra categoría es relativamente menos complicado que en Primera División, pero sí me preocupa o me disgusta que estos últimos goles son evitables, porque no son aciertos del rival sino que vienen de un rebote, un córner o un penalti. No sabes cómo evitar ese tipo de jugadas porque no va en las piernas, sino en la cabeza.”.
Asegura que el equipo anímicamente “no está acostumbrado a esta situación, con tanto tiempo sin ganar, y te cuesta llevar esta situación”. También sobre los cambios que pueda hacer “alguno tiene que haber porque hay jugadores que pueden jugar dos partidos en cuatro días y otros no. Intentaremos hacer un equipo lo más competitivo posible para intentar sacar adelante el partido”.
También tuvo lógicamente hacia el Villarreal, rival de este martes. “la situación del Villarreal es diferente a nosotros porque ellos, aunque no están en su mejor momento, están en todas las competiciones. Supongo que estarán preocupados por cuándo volverán a ganar, pero verán el futuro diferente a nosotros”. Añadía que “las opciones que deje el Villarreal siempre pasarán por lo que hagamos nosotros. Espero que encontremos una mejor versión nuestra y que yo esté más acertado en el planteamiento”.