El centrocampista chileno ha destacado al comienzo de temporada por su presencia como titular en muchos de los partidos del Cádiz. Álvaro Cervera le dio confianza en ese arranque de la competición también por el buen momento físico en el que llegó Alarcón. El jugador, que pasó por TNT Sports Chile en una extensa entrevista, explicó que “fue un comienzo bastante lindo. Llegué después de la Copa América y eso me sirvió porque venía con ritmo y jugando con futbolistas de primer nivel. Ese ritmo de entrenamientos y partidos me sirvió para llegar bien física y mentalmente para afrontar el inicio de temporada. El ‘profe’ me dio confianza, me hizo sentir importante en el equipo y eso sirve para ganar confianza”.
También habló de cómo su rol cambió al llegar a España ya que venía siendo un futbolista destacado de su equipo. “Sabía que no iba a tener la misma importancia que en O’Higgins, que llegaría a una ciudad y a un club distintos. Pero mis compañeros me acogieron muy bien, se ocuparon de que tuviera todo para hacer mis trámites y eso al futbolista le ayuda mucho para centrarse en las cosas importantes”.
De todas la diferencias entre el fútbol español y el chileno destaca “el nivel técnico. Fue lo que me llamó más la atención. En Chile mi labor era conectar con el 9 y aquí me cambió todo porque es muy difícil recuperar balones. En el Cádiz además las líneas defensivas están atrás y jugamos para los extremos y los volantes, por lo que tenemos que estar atentos a que no nos pillen”.
También contó que poco a poco está intentando convencer a Cervera para que le dé más libertad. “Cuando llegué el entrenador me dijo que no me la podía dar de super héroe, que no iba a hacer goles y que me traían para defender e intentar dar el primer pase para salir. Le dije que me gustaba también ayudar arriba y en algunos partidos tuve ocasiones como un tiro al palo ante el Betis y una oportunidad contra el Valencia. Con trabajo estoy intentando convencer al ‘profe’ de que me deje escaparme un poco más”.
De lo que lleva vivido con el Cádiz se queda en lo personal con el partido frente al FC Barcelona. “Ese partido para mí fue un sueño. A pesar del momento que estén pasando, tienen jugadores de primer nivel y son extraordinarios”.