Momento dulce el que está viviendo Iván Chapela, que ha visto cómo en dos partidos consecutivos ha sido titular con el primer equipo del Cádiz. El chiclanero era el encargado de pasar por rueda de prensa este miércoles tras el entrenamiento y hablaba de su situación actual. “Me encuentro muy bien. Desde el primer día que Enrique me llamó para hacer pretemporada con el primer equipo los compañeros me han acogido estupendamente”. Reconoce que cuando se enteró de que estaría de inicio ante el Villarreal “me sorprendí mucho, aunque llevo trabajando desde pretemporada y siempre puede llegarte la oportunidad”. En esos dos encuentros ocupó la demarcación de Salvi. “Salvi es un gran compañero y siempre ha jugado ahí. Me ha ayudado muchísimo”.
Desveló las instrucciones que Cervera le dio antes de ese primer partido como titular. “Me dijo que no tuviera presión, que lo disfrutara y que el equipo me iba a apoyar. Un poco de nervios al principio y después en casa jugando con tu equipo ante tu afición. Pero todo bien”.
Con respecto al estado actual del equipo, que está luchando por la permanencia y en la parte baja de la clasificación, explicaba cómo están viviendo la situación tanto él como Bastida. “El equipo está entregado en sacar esto adelante. Vamos a trabajar al cien por cien para sacar esto adelante. Tanto yo como Bastida estamos contentos de formar parte del primer equipo siempre que el míster necesite de nosotros y en ese momento ahí estaremos”
Él mismo, Bastida o Manu Vallejo son jóvenes valores del Cádiz que se han formado en Chiclana. “De ahí han salido muchos jugadores. Es complicado llegar y siempre que uno llegue de Chiclana nos alegramos y ojalá lleguen muchos más al Cádiz”
Entiende que el aficionado esté nervioso por la marcha del equipo en este primer casi tercio de la competición. “Tanto nosotros como la afición queremos ganar todos los partidos. Pero el fútbol es así y la primera es muy complicada. El equipo está ahí para sacar todos los puntos que se pueda. Somos una familia y vamos a pelear por ello”
Preguntado sobre si le haría ilusión de estar sobre el césped de un estadio como San Mamés este viernes, dejaba claro que “me hace ilusión ir a todos los partidos. Estamos en primera, si el míster me convoca, para jugar, estar el banquillo o solo para viajar. Ir a cualquier campo me hace especial ilusión”.
De sus principales características como jugador apuntaba que “soy desequilibrante, me gusta encarar al rival, aunque es verdad que en estos partidos no lo he hecho mucho. Me gusta ayudar defensivamente y aportar centros”. Esa característica del uno contra uno, como él mismo dice, no se ha visto demasiado en los partidos que ha jugado y explica que “cada partido es un mundo y ojalá pudiera encarar cincuenta veces en el área y meter cincuenta centros. Pero cada partido te exige cosas diferentes”.
De la diferencia de las categorías inferiores a la máxima del fútbol español, destacaba que “lo que más se nota es la intensidad de tu equipo y del contrario. Son jugadores que son todos muy buenos”.