El jugador manchego del Cádiz sigue siendo pieza importante para Álvaro Cervera. Alberto Perea pasó por los micrófonos de Radio MARCA y ahí explico cómo vive estos parones de selecciones a los que no estamos acostumbrando esta temporada. “Me vienen bien para ver a la familia, a los cuales no puedo ver mucho porque ellos no pueden venir y yo no puedo ir allí”.
Resaltó la importancia del triunfo en San Mamés. “La victoria era importante para todos. Para los jugadores, cuerpo técnico y para que la afición viera que respondemos en cualquier campo y situación. Ganamos en un campo que no es nada fácil”.
Preguntado sobre si el equipo se ha sentido nervioso por los resultados que no acababan de llegar, afirmaba que “es verdad que la situación era regular. Ahora hemos sacado un poco la cabeza. Pero no, no nos hemos puesto nerviosos porque queda mucho. Es cierto que le damos vuelta para encontrar soluciones y saber lo que hay que hacer, pero no, no hemos llegado a estar nerviosos”.
También comparó lo ocurrido la pasada campaña y lo que se está viviendo en esta. “Es normal que la gente se fije en lo que hicimos la temporada pasada, pero el que sabe de fútbol y lo sigue día a día, sabe que lo más normal es que estemos ahí peleando por el objetivo intentando salvarnos lo antes posible”.
Esa lucha será dura y en ella, vaticina, estarán no pocos conjuntos. “Estaremos ahí unos cuantos equipos luchando. El año pasado por ejemplo se daba por muertos a Getafe y Alavés y acabaron saliendo de abajo”.
Eso sí, ve importante empezar a lograr victorias como local. “En casa todavía no hemos ganado y al final los equipos los objetivos acaban consiguiéndolos en casa. Esperemos que esos triunfos lleguen pronto ante su afición”.
Ahora tocará visitar al Getafe, del que piensa que es “es un rival directo que va a estar peleando por la salvación. Por el momento firmo no perder, pero iremos a ganar como lo hacemos en todos los campos. Como hicimos en Villarreal, que tuvimos la victoria cerca”.
Hizo un balance desde su llegada y cómo es su relación con Cervera. “Me llevo muy bien con él. Aunque parezca que no porque mi fútbol es algo diferente a lo que le gusta, he aprendido mucho con él y espero que siga siendo así”.