El gaditano nace donde le da la gana y Álvaro Cervera ya es uno de esos que, a pesar de haber visto la luz por primera vez muy lejos de la Tacita de Plata, siente y vive Cádiz como el que más.
Entrevistado por Diario de Cádiz, Cervera piensa en su final como técnico en el Cádiz CF, pero también en lo que será su futuro tras su adiós. "Se acabará mi etapa en el Cádiz pero no mi etapa en Cádiz, y buscaré estar siempre ligado a esta ciudad, a este equipo, a este club. Será triste el día que pase, pero son cosas que pasarán. Siempre que estoy aquí se recuerda a Ramón Blanco, Espárrago... Siempre están en boca de todos y sé que mi nombre estará en boca de mucha gente aquí. Es otra forma de vivirlo".
Afirma que se siente medio gaditano. "Me sabe mal decirlo porque me podrán decir esto o aquello, pero yo me siento así y todo lo que hago lleva una visión de futuro sin apartarme de aquí."
El gran reto que se plantea Cervera en el Cádiz CF antes de su adiós es "consolidado en Primera División. Cuando hablamos de crecer y de hacer un club mejor, todo pasa por estar en Primera División. Todo lo demás es secundario. Todo es todo; los jugadores, el campo... Se tiene que consolidar en Primera, que es una cosa difícil. Y a mí me gustaría irme con este equipo en Primera División".
Cervera afirma que "Cádiz me lo ha dado todo. Tengo ya una edad y en esta edad tardía me lo ha dado todo, una visión del fútbol y de la vida diferente a la que yo tenía. Me ha aportado muchísimo. A veces lo pienso y si hubiese ido a otro club, habría pasado por la vida sin conocer algo diferente como es Cádiz".