El Cádiz CF ha celebrado este miércoles su tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación, llevado a cabo en el palco del estadio Nuevo Mirandilla, con un aforo reducido por las medidas sanitarias de la pandemia. Durante el mismo, el presidente Manuel Vizcaíno ha dedicado unas palabras de deseo para el venidero 2022 y ha hecho un balance de lo sucedido en torno a la entidad en 2021. “Ha sido un año magnífico para el cadismo. Es la segunda vez que se consigue estar dos años consecutivos en Primera División. En esta segunda mitad de año no estamos donde queremos estar, pero tampoco estamos donde merecemos estar. Ahora trataremos conseguir de nuevo el hito de permanecer el objetivo. Un objetivo para el que estamos completamente esperanzados porque si miramos cómo ha encarado este año el equipo, el merecimiento que el equipo ha tenido, esos puntos que mereces acaban viniendo”.
Defendió también a los jugadores que componen el equipo. “Esta plantilla está cumpliendo y doy la cara por ellos. Es la base y seguirá siendo la base de esa familia que hemos construido para conseguir el objetivo”. Al igual que ha declarado ya Álvaro Cervera, el presidente coincide en que este mercado invernal es muy importante para el Cádiz. “Lo es porque es el que viene, igual que el partido más importante es el siguiente que tengamos que jugar, el del Sevilla el día 3, y el mercado más importante es el que viene”.
Preguntado sobre el debate sobre la continuidad del entrenador, manifestaba que "no hay debate. Tiene contrato hasta 2024, ¿no? Pues ya está. Ahora le toca descansar y pasar unos días con su familia igual que yo con la mía y cuando nos veamos nos daremos un abrazo como siempre. Y, como siempre, discutiremos o nos llevaremos".
En el aspecto institucional tampoco quiso entrar en la situación del club ya que considera que “el aficionado lo que quiere es que el equipo siga en Primera División. Desde el punto de vista corporativo y de institución está en un buen momento, pero ahora es el momento de hablar de fútbol porque es lo que quiere la afición”.