Cervera: “Tendremos disponibles a solo 13 o 14 jugadores”

Álvaro Cervera / Trekant Media

El Cádiz CF afronta el partido ante el Sevilla este lunes con muchas incógnitas con respecto a con cuántos jugadores de la primera plantilla podrá tener a su disposición Álvaro Cervera. Problemas físicos y contagios de Covid acarrea un serio problema para el técnico en el primer partido del año. “Entrenamos mañana por la mañana por última vez y el hecho de hacerlo es por saber con quién podemos contar o no. Desde que nos hemos incorporado hasta hoy hemos trabajado con una media de 12 o 14 bajas, entre lesionados y Covid. De las bajas por lesión, algunos podrán llegar con pocos entrenamientos y otros no podrán llegar. Y por las bajas por Covid, no ha entrenado ninguno. Aunque a día de hoy a alguno lo han dejado salir pero sin entrenar. Veremos si algunos podrá entrenar mañana, pero lo normal es que tengamos disponibles 13 o 14 jugadores”.

Los clubes firmaron y aprobaron un protocolo antes del comienzo de la competición en el que se estipulaba que los partidos se deberían jugar si se tenía un mínimo de 7 jugadores de la primera plantilla disponibles. Para Cervera, como para muchos entrenadores que durante estos días están viendo cómo sus equipos se llenan de jugadores positivos, no entiende que estos partidos se disputen. “Si haces un análisis como hemos hecho nosotros, viendo que en otros deportes se aplazan partidos, no encuentras una explicación seria y adecuada a por qué se juegan estos partidos. Te lo preguntas, pero tienes que tirar para adelante. Mañana habrá jugadores que tendrán que jugar fuera de puesto o que no estén físicamente bien. Como nadie ha dado la opción a poder aplazarlo nos hemos hecho la idea de que tenemos que jugarlo, pero todos estamos perjudicados con el tema de la pandemia y esperemos que pase cuanto antes porque jugar así es complicado”.

Hizo un balance de los jugadores lesionados, que son Iza Carcelén (que se ha incorporado al trabajo hace dos días), Marcos Mauro (con problemas durante la semana y es duda de si podrá estar mañana), Álvaro Jiménez (solo un día de entrenamiento), admás de Jose Mari, Arzamendia, Salvi y Lozano.

Con todo ello la preparación del partido ante el Sevilla ha tenido muchos condicionantes y con ellos se acude para intentar sacar un resultado positivo. “Preparar el partido es una utopía, porque normalmente los partidos se preparan con casi todos los jugadores. Es una lotería ir al partido. Yo voy a alinear a los jugadores más sanos aunque estén fuera de posición, y hasta media hora antes del partido no sabremos cómo vamos a jugar. El Sevilla, que es un equipo en puestos Champions, va a aprovechar esta situación y nosotros vamos a intentar dar la vuelta a la situación y pensar que en una situación anómala podremos ganar este partido”.

El equipo tras el partido ante el Real Madrid volvía a creer en su manera inicial de afrontar los partidos, en los que la defensa fuera el principal arma y a partir de ahí se buscaran otras cosas. “El partido contra el Real Madrid sirvió de mucho y hay muchos datos en ese partido diferentes, como la posesión del balón o los kilómetros recorridos. No encuentro otra manera de que este equipo se pueda salvar que jugando así. El Cádiz tiene que jugar de esa manera, cerrando su portería de la mejor manera que le venga aunque no sea vistosa, y es la mejor manera de sacar puntos. Estaba convencido que al Madrid le iba a costar ganarnos porque teníamos muy claro lo que teníamos que hacer. Y a nosotros, con otro tipo de partidos con dudas, somos peor equipo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com