1-1 | Empate que mereció ser victoria

Foto: Trekant Media

Mejor que el rival, por ocasiones, por esfuerzo y por juego desplegado, el Cádiz CF mereció hoy más que nunca su primera victoria en casa. Los de Sergio Hernández supieron reponerse a un gol tempranero del Getafe, de penalti por mano en el área, llegando a igualar el choque con un tanto de Negredo en la última acción de la primera parte. Pero hubo ocasiones para haber marcado alguno más y sumar tres. Algo que finalmente no ocurrió y queda por saber el valor del punto logrado.

Sorprendía Sergio González y con el dibujo, apostando por tres centrales como Chust, Luis Hernández y Fali, dos carrileros y dos delanteros con un enganche, puestos estos que se repartían arriba Lozano, Lucas Pérez y Negredo.

El partido se puso muy pronto en contra, pues a los cuatro minutos una falta en tres cuartos de campo a favor del Getafe acababa con el balón en el área cadista y con los madrileños pidiendo mano de Negredo, la cual fue señalada como penalti por Alberola Rojas tras revisarla en el VAR. La pena máxima era convertida por Mayoral.

El Cádiz pudo empatar poco después al cazar Negredo un buen envío en profundidad de Rubén Alcaraz, pero el madrileño finalizó elevando demasiado ante David Soria y el esférico se iba por encima del larguero.

Mereció, a pesar de todo, el empate el conjunto cadista en una jugada entre Lucas Pérez y Lozano, con pase de la muerte del hondureño al que no llegó por poco en boca de gol ‘El Pacha’ Espino. Sin estar haciendo un gran partido el Cádiz, el Getafe parecía estar más atento a pescar en la duda de los cadistas.

La primera parte entraba en el descuento y en la última jugada de la misma el Cádiz encontró la recompensa a, al menos, su esfuerzo. Una jugada en banda acabó con pase al área y Espino de tacón habilitaba a Negredo para que este cruzara ante la mirada de David Soria y pusiera la igualada en el marcador. Delirio en la grada y el partido llegaba al segundo período de nuevo equilibrado.

En la segunda parte el Cádiz tomó la manija al juego de nuevo y asediaba el área de David Soria. Dos ocasiones claras merecieron acabar en gol. Primero una falta lanzada magistralmente por Lucas Pérez que se marchaba al larguero y posteriormente un disparo cruzado de Lozano que Soria desvió con la punta de los dedos.

Hasta el final los cadistas hicieron un desgaste brutal para intentar llevarse el encuentro pero no obtuvo una recompensa que fue merecida, como así reconoció su público tras el partido con aplausos.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Akapo (Sobrino, 77’), Luis Hernández, Fali (Cala, 64’), Chust, Espino, Fede San Emeterio (Jose Mari, 84’), Alcaraz, Lucas Pérez, Lozano (Salvi, 77’) y Negredo.

Getafe CF: Soria, DJene, Mitrovic (Cabaco, 61’), Cuenca, Damian, Oscar, Arambarri, Okay, Juankto, Enes Unai y Mayoral (Sandro, 67’).

GOLES:
0-1 Min. 4. Mayoral (p).
1-1 Min. 45+2 Negredo.

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego)
VAR: Iglesias Villanueva (gallego)
Se mostró amarilla a Negredo (4’), Espino (31’) por el Cádiz CF y a Okay (18’), Arambarri (50’), Damian (81’) por el Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 25 de LaLiga Santander y celebrado en el Nuevo Mirandilla.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com