Poco a poco va siendo Víctor Chust más protagonista en el equipo y el central, que comparecía ante los medios este miércoles después del entrenamiento, se congratula del crecimiento que está manifestando vestido de amarillo. “Estoy muy contento con mi progresión y creo que se refleja en los partidos. Soy joven y tengo mucho que mejorar y creo que cada fin de semana se muestra que voy mejorando poco a poco. Estoy muy contento porque me están dando la oportunidad de demostrarlo”.
En la etapa de Álvaro Cervera contaba con minutos (ocho titularidades en veinte partidos) y ahora con Sergio su presencia en el plantel parece que ha ido también aumentando de manera importante (titular en cuatro de cinco partidos). Sin embargo, el jugador valenciano saca cosas positivas de ambos entrenadores. “El cambio de entrenador no me ha venido mejor ni peor, pero yo me siento algo más cómodo. Con Cervera tenía muchas cosas que aprender y por eso me costó la adaptación un poco más, pero con los conceptos que cogí con Cervera con Sergio los puedo aplicar. Estoy muy contento por la progresión que he tenido desde principio de temporada hasta ahora”.
Ya en lo meramente deportivo cree que “el otro día creo que nos salió un buen partido y pienso que merecimos ganar. Estoy contento por los partidos que nos están saliendo”. “Añadía también que nos está faltando esa pizca de suerte que otros equipos están teniendo, pero con el trabajo diario y lo que generamos en los partidos acabarán entrando los goles, y cuando así se de llegarán todos los goles seguidos”.
Se le preguntaba sobre las actuaciones arbitrales que ha sufrido el equipo esta temporada y manifestaba que “somos conscientes que los árbitros son personas y que se pueden equivocar, pero en algún momento como hacemos los jugadores estaría bien que reconocieran que se equivocan”.
El objetivo es la salvación y, aunque nadie esconde que está complicado, Chust prefiere pensar en positivo. “Hasta que las matemáticas no digan lo contrario vamos a intentar ir todas las semanas por los tres puntos. Tanto la afición como el cuerpo técnico y los jugadores vamos todos a una para sacar esto adelante. Quedan 13 finales y dependemos de nosotros para permanecer en la categoría”.
El lunes en Los Cármenes una cita más para lograr esa meta. “Jugamos una final, aunque quedan 13 finales. El Granada es un equipo difícil en casa, nosotros vamos a darlo todo para ganar pero hay que tener en cuenta que el rival juega y lo va a poner difícil para que ganemos”.