El Cádiz se presenta al partido ante el Granada con su plantel al completo y tan solo la única baja por sanción de Espino. Un hecho que complicará la elaboración de la lista de convocados por parte de Sergio González y por ello el propio técnico reconocía en la rueda de prensa previa al encuentro que “ninguno se merece quedar fuera de la convocatoria. El decirle a un futbolista que está trabajando bien que no va convocado es complicado”
El juego del conjunto amarillo ha mejorado pero eso de poco sirve si no se traduce en resultados. Sergio González es consciente de ello y por eso expresaba la necesidad de que lleguen los triunfos. “Nos falta ese respaldo de puntos a lo que estamos haciendo. La forma más corta de lograr la victoria es la que estamos haciendo y el equipo está concienciado de que estamos más cerca de la victoria y ojalá sea este lunes la segunda”.
Sumar tres puntos en el Nuevo Los Cármenes es el objetivo del Cádiz este lunes. “La semana siempre la preparas para ganar. Solo pensamos en ganar ese partido y así lo hemos trabajado. Viendo las fortalezas y las debilidades del rival. No pasa otra cosa por la cabeza. A partir de ahí, ya veremos lo demás. A nivel mental lo preparamos aislando todo lo que nos rodea, al menos poder aparcarlo y hacer las cosas que dependen de ti. Dar tu mejor versión, funcionar como un bloque fuerte tanto en defensa como en ataque. En definitiva, aislarnos de todo lo que no nos puede ayudar a ganar un partido”.
No dio pistas sobre el esquema que usará. “No podemos revelar lo que vamos a hacer. Ante el Celta se hizo un gran partido, desactivando todo lo bueno que tiene el rival. Ante el Getafe fue bueno y los futbolistas ejecutan las cosas en el campo, a pesar de que no están llegando las victorias que merecemos todos. El Granada viene jugando un 4-4-2 pero ante el Villarreal crearon problemas con una línea de cinco”.
El Cádiz cerrará la jornada y la espera hasta el lunes será larga. “Es imposible no saber los resultados con tanta información que hay. El trámite hacia tu partido es más largo y a veces es mejor que no lo sea tanto”.
La victoria del Levante sobre el Elche aprieta un poco más la clasificación y el técnico cadista considera que “va a estar reñido, pero tenemos que mirar hacia el Granada y hacia arriba. El Levante tiene un potencial bueno y tenemos que buscar esa misma racha que han encontrado ellos. Todo estará muy pegado hasta las últimas jornadas”.
El Granada llega a ese choque con muchas urgencias después de una racha negativa prolongada. “Me preocupa la rebeldía que puedan tener ellos por conseguir una victoria. Eso quizás podamos convertirlo en algo positivo nosotros si aguantamos bien el inicio de partido, van pasando los minutos y se puedan encontrar con un Cádiz sólido y que se imponga, la afición se puede poner nerviosa y eso les puede restar seguro. Pero ellos tienen un buen balón parado con buenos lanzadores y buenos rematadores. Es un bloque importante que no está en su mejor momento pero puede despertar. Ojalá no sea con nosotros y continúe con este partido. Tiene matices interesantes que intentaremos paliarlos y hacer daño nosotros con balón”.
También obviamente habló de los penaltis, una situación que el equipo está sufriendo en contra en buena parte de la temporada y que también ha evitado resultados más positivos. “Hemos hecho que el rival no te cree apenas ocasiones, pero a pesar de ello tampoco logramos las victorias. Los penaltis nos están lastrando y hay penaltis que son muy raros. No son acciones de entradas desafortunadas o que llegues tarde, pero hay penaltis muy raros. Está claro que no tenemos que hacer penaltis pero es que son rarísimos”.
Por último palabras hacia la afición, que también estará en un buen número presente en el estadio nazarí este lunes. “Estamos en deuda con ellos porque no llega esa victoria en casa. Le damos las gracias porque les notamos cerca y eso a veces vale más que una charla del míster o un entrenamiento”.