El central madrileño llegó al Cádiz en este mercado invernal y en estos momentos es pieza fundamental para el equipo en el eje de la zaga. Luis Hernández explicaba en rueda de prensa este miércoles cómo está siendo esta etapa en su carrera vestido de amarillo y su papel creciente en el conjunto cadista. “La evolución del Cádiz ya era buena antes de yo llegar. El trabajo de Sergio había hecho que el equipo empatara en casa después de ir ganando hasta los últimos minutos y había ganado al Levante. Igual que cuando llegué, estoy convencido de que se puede sacar la situación adelante. El equipo llega una buena línea y en el último resultado se vio reflejado. Con eso nos tenemos que quedar”.
El Cádiz volvía ayer a los entrenamientos después de unos días de descanso y Luis Hernández hablaba de las sensaciones del vestuario. “Tras estos días sin entrenar, está claro que la euforia tras la victoria se pasa pero la confianza del equipo está arriba. Somos conscientes de lo que nos jugamos y este fin de semana tenemos otro partido fundamental para nosotros. Estamos mentalizados, somos positivos y tenemos confianza. Pero igual que la teníamos antes del partido ante el Villarreal”.
El mes de abril trae un calendario complicado y el primero de esos partidos es el de Valencia. “Quedan partidos complicados pero vamos a ir de uno en uno. El primero es Valencia, que tenemos reciente el partido de Copa donde dimos una buena versión. Todo lo que sea estar cerca de los últimos partidos que hemos hecho, estaremos cerca de un resultado positivo. El Valencia en casa es muy fuerte pero tenemos la esperanza de seguir sumando para lograr el objetivo”.
El conjunto ché espera la final de Copa en próximas semanas y muchos de sus jugadores han tenido compromisos internacionales estos últimos días. “Hay jugadores que están en el aire pero espero un partido difícil en un estadio que va a apretar. Es complicado como todos los equipos de Bordalás y además tienen jugadores de calidad. Tendremos que hacer un partido perfecto para sacar los puntos”, mantiene el jugador cadista.
Sobre la mejoría en el juego del Cádiz cree que “simplemente intentamos plasmar la idea del míster en cada partido. Una de las claves está siendo no encajar. Para ello hay muchas maneras de hacerlo y al equipo le está saliendo bien las cosas. Somos solidarios y eso es clave, más allá de los aspectos tácticos. Dejar la portería a cero para nosotros es importante porque sabemos que arriba estamos generando ocasiones para poder marcar”.
El Cádiz parece el equipo que mejor está gestionando las últimas jornadas y fruto de ello es haber salido la pasada de los puestos de descenso. “No sé las sensaciones que tendrán el resto de equipos. Nuestra línea es muy buena y somos conscientes tanto nosotros como ellos. Los números varían cada año y no podemos estar pensando cuántos partidos debemos ganar para lograr el objetivo sino ir de uno en uno con calma e intentar en cada uno sumar de tres en tres”.