Sergio quiere evitar que la mejoría lleve a la relajación

 

Vuelta a la normalidad liguera tras el parón de selección y en el Cádiz comparecía en la previa al partido ante el Valencia de este domingo su entrenador Sergio González. Este hablaba de la moral del equipo, de la dificultad de su siguiente rival y de lo que ha significado trabajar durante la semana una vez que el equipo dejó las plazas de descenso en la última jornada. “Durante la semana hemos ido de menos a más. Si tenemos la sensación de que todo está hecho estaríamos equivocados. Tenemos que hacer lo mismo que hasta ahora, tenemos que estar confiados pero con nuestra esencia. A nivel defensivo tener la misma ambición y capacidad. Las sesiones han ido cogiendo un nivel más competitivo. El Valencia es muy identificativo de su entrenador, el cual me gusta mucho por lo que se lo ha currado. Es un equipo organizado pero también con balón tiene muchas facultades. Ha cambiado el sistema incluso y le está dando matices a su forma de juego. Nos encontraremos a un Valencia que compite y que es fuerte. Si encontramos a un Cádiz como el de últimamente, no tenemos que temer a nada. En Copa dimos buena muestra y debemos repetir como mínimo esa frecuencia, esa manera de competir, pero estar más acertados a puerta”.

El Valencia suele presentar variaciones en su juego en muchos partidos, algo que hace algo más complicada la preparación previa por parte de su rival. En ese sentido Sergio mantiene que ““Hemos preparado una semana dándole especial atención a nuestra fortaleza y, a partir del directo del fútbol, matizar un poco las diferentes maneras de hacer las cosas dependiendo de la estructura que ponga el rival para hacerles más débiles si puede ser”.

El equipo ha ido afianzándose en su fútbol y eso da pie a que se puedan ir limando aspectos del mismo. “Mantener lo que nosotros pensamos que es nuestro estilo de juego. Y eso los futbolistas lo están demostrando. A partir de ahí queremos matices para crecer en riqueza tanto a nivel ofensivo como defensivo. Mantener estructuras e ir metiendo matices para no volver hacia atrás”, mantiene el técnico.

El Cádiz salió de zona de descenso con su victoria ante el Villarreal, pero todavía no es hora de hacer cuentas. Para Sergio González hay que seguir mirando partido a partido. “En nuestras cuentas siempre está ganar el siguiente partido. Cada semana la preparamos de manera independiente. Llegamos en buen momento de confianza, a nivel emocional, pero para que todos demos más todavía, dar ese último arrebato para confirmar lo que hemos hecho hasta ahora y lógicamente para mejorar”.

Algo que sí quiere evitar es que ese alivio de tensión tras haber sacado la cabeza de la zona peligrosa no se convierta en otras cosas que pueden ser negativas. “El objetivo final es estar fuera de esa zona en la Jornada 38, pero es verdad que cuando salen las cosas los entrenamientos son más amenos. Pero hay que mirar que la línea es muy delgada entre estar distendidos y estar excesivamente relajados. Hemos intentado que se acentúe estos días la intensidad”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com