El primer partido de esta jornada deja una muy buena noticia para los cadistas ya que el RCD Mallorca caía derrotado en Getafe por la mínima, dejando a los rojillos una jornada más en puestos de descenso y, por tanto, a los amarillos fuera de la misma ocurra lo que ocurra en su partido en Mestalla.
El partido en el Coliseum, transcurría con una igualdad absoluta hasta el descanso y con empate a cero en el marcador. En la segunda mitad, un discutido penalti señalado por Mateu Lahoz tras consultar el VAR por mano de Ruso, pudo desnivelar la contienda pero Rico evitó en dos ocasiones el gol en el lanzamiento del penalti y en su posterior rechaze.
Sin embargo los baleares se quedaban en esa jugada con inferioridad numérica por expulsión de Russo, lo cual le ponía igualmente la contienda más complicada.
Sería a falta de diez minutos para el pitido final cuando llegaría el gol que desnivelaría el partido, obra de Borja Mayoral. Un tanto que sería definitivo y que dejaría los tres puntos en poder del Getafe.