"Sergio me ha dado un poco más de confianza de la que tenía"

Foto: Trekant Media

El delantero cadista ha pasado por rueda de prensa después de que la semana pasada se conociera su renovación por el Cádiz por un año más. En primer lugar reflexionó sobre la mejoría del equipo y cómo los resultados están cambiando la situación. “Es cierto que cuando las cosas van bien todo suma, todo parece que es diferente. Muchas veces los resultados cuando no acompañan todo se ve oscuro, no se ve la reacción del equipo. Hasta el factor de la suerte nos ha cambiado cosas. En líneas defensivas se hacen cosas bien para no encajar y aprovechar las ocasiones. Venimos de jugar ante un rival que exige mucho y el partido ante el Valencia fue positivo porque es puntuar ante un gran rival y poder seguir en esa pelea de la que todavía queda mucho”.

El sábado llega otro partido en casa y se buscará de nuevo seguir sumando. “Sería un paso muy importante, sobre todo por la línea en la que venimos. Debemos disfrutar del partido en casa ante nuestra gente, que también ha sufrido mucho durante la temporada, para seguir la racha de resultados en casa. Sabemos que es un rival difícil, que es un gran equipo que hace las cosas muy bien. Debemos pensar en lo nuestro, lo que hacemos bien y en corregir errores que también nos quedan”.

La afición está teniendo un papel fundamental en los últimos encuentros y el madrileño recuerda cómo el año pasado no se pudo disfrutar de esas mismas sensaciones que se tienen ahora. “Lo del año pasado de ver el estadio vacío te hacía no tener ese gusanillo antes de los partidos. Ahora sí lo tienes, ver a la gente así, creyendo en nosotros aunque las cosas fueran mal. Ahora ha llegado nuestro momento de darle esa alegría de poder seguir disfrutando de la Primera División”.

En lo personal reconoce que también el cambio de entrenador le ha venido bien. “Sergio me ha dado un poco más de confianza de la que tenía. Es cierto que con Álvaro tenía menos minutos y con Sergio estoy teniendo más y un jugador cuando tiene esa continuidad y confianza del entrenador, como que disfruta más haciendo cosas. La primera temporada la tenía y en este primer tramo de temporada no la estaba teniendo. Ahora tenemos un poco más el balón, sabemos tenerlo y cuando generas cosas más adelante, llegan más ocasiones y los de arriba nos sentimos más beneficiados”.

El calendario, mejor ni mirarlo. “Mirar el calendario es un problema ahora mismo. Tenemos que ir partido a partido. Será difícil, pero tenemos que hacerlo a nuestra manera. Pensar ahora en este próximo partido y cuando acabe hacerlo con el siguiente. No podemos ponernos a pensar en el último partido ante el Alavés porque no sabemos si llegaremos allí jugándonos todo o estando salvados. Para todos lo principal es centrarnos en el Betis y nada más”.

Álvaro Negredo habló también de su presente y su futuro vestido de amarillo. “Cuerda para rato, ya veremos. Pero sí es verdad que estoy feliz y me siento bien. Cuando eso no ocurra seré el primero que levante la mano y dé un paso al lado”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com