0-1 | El plan de Sergio destroza la ‘Xavineta”

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

Triunfazo de oro, triunfazo que puede ser incluso de permanencia. El Cádiz CF se coronó nada menos que en el Camp Nou llevándose los tres puntos ante el FC Barcelona gracias a un gol de Lucas Pérez nada más comenzar el primer período y en el que lógicamente hubo que sufrir muchísimo porque los blaugranas intentaron por todos los medios evitarlo. 

Con un gran partido y un once revolucionario, el Cádiz hacía presencia en el Camp Nou con un once con varias sorpresas como la entrada en el once titular de Parra, Jose Mari, Fali, Jonsson o Álex, jugadores menos habituales en las jornadas anteriores y que hoy estaban de inicio con un claro pensamiento por parte del cuerpo técnico en el partido del jueves frente al Athletic en casa.

Los últimos resultados del conjunto catalán y la necesidad por su parte de vencer ante su público tras su debacle europea, hacían que los de Xavi buscaran pronto el primer gol. A los dos minutos un doble remate de Dembelé y Ferrán acabó con Ledesma mandando a córner. El Cádiz esperaba su oportunidad para salir a la contra.

Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora una buena combinación la culminaba Lucas con un pase en el área a Espino, pero Ter Stegen se adelantaba al uruguayo para hacerse con el balón en un este acercamiento peligroso.

Disparos desviados de Dembelé y Jordi Alba.

En una buena contra por parte del Cádiz pudo llegar el primero para los amarillos, pero Lucas Pérez mandó fuera por muy poco su remate a pase de Sobrino. El partido se encaminaba al descanso sin mayores sobresaltos pero a falta de siete para la finalización del primer período Dembelé ponía a prueba a Ledesma con un disparo raso que el argentino atajó en dos tiempos.

Xavi Hernández pedía calma a los suyos porque ya se iba notando la ansiedad por conseguir un gol que no llegaba y que no lo hizo antes del intermedio, marchándose el choque con un resultado que sin duda alguna era muy bueno para el Cádiz, que además habían cuajado un buen primer acto.

En la reanudación se esperaba a un Barça que saliera a por todas, pero fue el Cádiz el que aprovechó su primera llegada con un centro de Álex que Lucas Pérez introducía en la red tras dos paradas de Ter Stegen a Rubén Sobrino en el área pequeña. 

Quedaba lo más difícil: hacer valer esa ventaja con prácticamente toda una segunda parte por delante ante un Barça que lo intentaba con todo. Dembelé buscaba una y otra vez el costado de Espino y lograba crear peligro. 

Llegaban los primeros movimientos en los banquillos. Mientras Xavi daba entrada a Aubameyang por Memphis, Sergio hacía lo propio con Fede San Emeterio y Alejo sustituyendo a Jose Mari y Salvi. Mientras, Dembelé buscó sorprender a Ledesma en una falta escorada que el meta cadista despejó de puños. Ferrán también pudo marcar pero de nuevo el argentino estuvo acertado bajo palos. Eran momentos de agobio en los que el Barça ponía cerco con todavía más de veinte minutos de partido por delante. El Cádiz buscaba evitar eso mismo, pero no es fácil mantener alejado de tu área a un rival como el barcelonista. En una de esas arrancadas, el esférico acabó con pase de Iván Alejo a la llegada de Álex, pero el disparo colocado del madrileño se iba desviado. 

Quedaba un cuarto de hora y llegaban más cambios en ambos equipos. En el Barça Adama por Lenglet, Frank de Jong por su hermano Luuk y en el Cádiz entraba Chust por Jonsson, pasando a jugar de manera clara ya con defensa de cinco.

En un saque de esquina a punto estuvo de llegar el empate, con un cabezazo de Luuk de Jong que salvaba Ledesma. Pero también Ter Stegen salvó el tanto cadista a disparo de Sobrino mandando el esférico palmeado por encima del travesaño.

De nuevo tenía que aparecer Ledesma a falta de cinco para el final para mandara córner un potentísimo chut de Eric García. Eran momentos de asedio que el Cádiz intentaba parar como podía, incluso llegando a asustar a la grada del Camp Nou con un centro de Alejo que se envenenó hasta casi sorprender a Ter Stegen en el primer palo, llegando a estrellarse el esférico en el mismo.

Pero los sobresaltos llegaban por ambas partes y un balón cazado por Aubameyang era despejado bajo palos por Ledesma casi con el tiempo reglamentario cumplido. Jaime Latre añadía siete minutos más, que no servirían para que el marcador cambiara y el Cádiz se trajera los tres puntos a casa.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Lenglet, Eric García, Dest (Mingueza, 93’), Gavi, Sergio Busquets, F. De Jong, Ferran, Dembelé, Memphis (Aubameyang, 61’).

Cádiz CF: Ledesma, Raúl Parra, Luis Hernández, Fali, Espino, Salvi (Alejo, 63’), Jonsson, Jose Mari (Fede San Emeterio, 63’), Álex, Sobrino (Arzamendia, 81’) y Lucas Pérez.

GOLES:

0-1 Min. 47. Lucas Pérez.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés).
VAR: Gil Manzano (comité extremeño).

Se mostró amarilla a Busquets (41’), Dest (69’), Ferrán (94’), Jordi Alba (98’) por el FC Barcelona y a Luis Hernánez (60’) por el Cádiz.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 32 de LaLiga Santander y disputado en el Camp Nou.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com