Sergio González acudía a rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Barça, la cual había conseguido con no pocas variaciones en el once con respecto a lo que venía utilizando en jornadas anteriores. “Cuando uno prepara el partido siempre se piensa en ganar pero el guión ha salido a salir de boca. En la primera parte ha salido en plan bien y en la segunda hemos corregido la banda de Dembelé, hemos corregido y hemos metido el gol, hemos podido meter el 0-2 y luego ha sido un vendaval de ellos a nivel ofensivo, pero el equipo además de estar juntito hemos tenido intervenciones del portero determinantes. El equipo, por lo que ha sabido interpretar con o sin balón, no sé si la victoria es o no justa, pero nos viene de maravilla”.
Reconoce el esfuerzo y el mérito de los suyos. “Uno lo vive con mucha emoción porque intentas acertar en las decisiones y esta semana todos nos hemos exigido mucho. No es fácil ganar en el Camp Nou ante un rival tan fuerte como el Barça”.
Explicó también ese plan que tenía trazado. “Lo importante era tapar los pasillos por dentro, pero en los centros laterales ellos tienen una fortaleza grandísima y hemos tenido la suerte de poder atajarlas. El premio que hemos obtenido nos tiene que fortalecer en estos seis partidos que quedan”.
El Cádiz ha sacado la cabeza de los puestos peligrosos, algo que también ayuda en lo anímico. “Salir del descenso tiene que ser gasolina para nosotros. Cuando vienes a escenarios de este nivel da la sensación de que si pierdes no pasa nada, pero nosotros hemos preparado el partido con muchísima ilusión y con ganas de hacer daño, y luego ha salido todo a pedir de boca. Son tres puntos que te pueden igualar lo que pasó contra el Betis y al final se nos fueron, y hoy el fútbol los ha devuelto”.