“Tendremos dos enemigos: el Athletic y nosotros mismos”

El técnico cadista comparecía este miércoles en rueda de prensa en el Nuevo Mirandilla, escenario donde el equipo realizaría posteriormente su última sesión de entrenamiento antes del partido ante el Athletic de Bilbao. Lógicamente muchas de las preguntas hacia Sergio González fueron sobre la victoria ante el FC Barcelona y el papel que hicieron futbolistas menos habituales en el once. “Los futbolistas que jugaron en Barcelona no nos sorprendieron y jugaron porque creímos que nos hacía falta por sus prestaciones”.

También habló de lo ocurrido en el último encuentro en casa y volvió a hacer autocrítica, sobre todo por quizás falta de rapidez a la hora de tomar decisiones desde el banquillo. “Ante el Betis el equipo estaba cómodo, pero no tuvimos la claridad para refrescar el equipo desde el banquillo y sabernos anticipar. Somos muy exigentes y ahí quizás entendimos que ese tiempo en el que dudamos si meter un refuerzo fue demasiado. Las señales del partido no daban la sensación de estar sufriendo pero tenemos que ser capaces de verlo. 

Ahora llega un rival como el Athletic, que llega en zona de nadie pero que será muy peligroso. Además, Sergio espera que el equipo no se relaje después de la victoria histórica en el Camp Nou. “Mañana tenemos dos enemigos. El primero el Athletic y el segundo nosotros mismos. La experiencia siempre te dice que tras hacer un gran partido ante un grande hay demasiados halagos y demasiado azúcar. Y eso debilita. El equipo tiene mucha autocrítica, pero el principal enemigo vamos a ser nosotros. Nos hubiera gustado que la semana fuera más larga para poder conectarnos, pero hay que hacerlo ya. Luego está el rival, que no se va a dejar ir esté en la plaza que esté. Tiene un gran entrenador y que es un referente de esa estructura de 4-4-2. Además con futbolistas desequilibrantes. Es un equipo fuerte, competitivo”.

Marcelino hizo mención a la importancia que tendrán las segundas jugadas en las disputas y Sergio González también está de acuerdo. “Ellos en eso son muy buenos porque juegan muy juntos. Las líneas las tienen muy cerca y las segundas jugadas les suelen caer. Actualmente esas acciones son muy determinantes y va a ser una parcela importante en el partido de mañana”.

En principio ningún jugador acabó lesionado en el último partido. “A priori de los que estuvieron el otro día no hay ninguna sorpresa. Es cierto que el equipo corrió muchísimo, algo que teníamos que hacer para meterle mano al Barça. Hoy veremos cómo están todos y la situación en la que están para hacer la lista. Hubo contratiempos lógicos pero no importantes”.

Insistió en la fortaleza mental del Cádiz y la capacidad para abstraerse de otros resultados que se puedan dar durante la jornada. “El equipo está mostrando mucha estabilidad. Nos afecta lo que nos pasa a nosotros y de lo de fuera no nos preocupamos. Esa es nuestra línea”.

Añadía también que “tenemos que estar focalizados en el partido de mañana. Estoy seguro que la afición aparecerá otra vez y que apretará. Pensamos en ganar al Athletic, un rival que no va a bajar los brazos y ante el que tenemos que correr y competir bien si queremos sacar algo positivo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com