Jugar tu partido conociendo el resultado de tus rivales o ser el primero de ellos en disputarlo es algo que es complicado de saber si es mejor o peor. Acabar la jornada fuera de los puestos de descenso depende de sí mismo para Cádiz y Mallorca mientras que Granada depende, además del suyo propio, del de otros.
Al Cádiz le tocará este fin de semana ser el primero en hacerlo ya que disputará su encuentro en el Sánchez Pizjuan el viernes y serán sus rivales los que jugarán sabiendo el resultado de los amarillos. Los de Sergio González buscarán resarcirse de la derrota en casa frente al Athletic y emular su última salida que se saldó con victoria ante el Barça.
Será el domingo a las 16:00 horas cuando los rojiblancos, en estos momentos en zona roja, reciban en el Nuevo Los Cármenes al Celta de Vigo con la intención de recortar distancia o superar a gaditanos o baleares. La pasada semana lograron un importante empate ante el Athletico de Madrid, pero insuficiente para abandonar la zona baja.
El Mallorca será el último en disputar su partido, el que jugará en el Camp Nou ante el FC Barcelona ese mismo día a las 21:00 horas. Dependiendo del resto de resultados los de Aguirre buscarán un resultado positivo para mantener aumentar su ventaja o remediar una situación peligrosa en caso de que Cádiz y Granada hubieran sumado. Los rojillos fueron los que mayor rédito sacaron la pasada jornada ya que su triunfo en casa frente al Alavés le permitieron abandonar puestos de descenso.