El Cádiz en los últimos días ha mostrado versiones positivas, como la victoria en el Camp Nou y la segunda parte ante el Athletic, pero también la negativa como la primera mitad ante los vascos. Sergio González hacía referencia a ello en la previa al partido ante el Sevilla, estando convencido de que este viernes los amarillos mostrarán su mejor cara. “Es verdad que el equipo es responsable tanto de lo bueno como de lo menos bueno. El último partido perdimos una oportunidad de puntos y de objetivo, pero los jugadores se han ganado una bola extra. Los jugadores saben la importancia del partido de mañana y del rival. A pesar de todas las dificultades sabemos que tendremos nuestras opciones y vamos con ese convencimiento”. Añadía que “en el descanso del pasado partido les dijimos que la respuesta la tenían que dar ellos en la segunda parte y esta fue contundente. La afición entendió que fue un accidente lo ocurrido en la primera parte y esa era la primera parte del partido del Sevilla. La segunda ha sido la semana de entreno que han hecho. El bagaje que lleva el equipo es para que la gente tenga confianza. Lo importante es corregir esos momentos que no son lúcidos”.
Cada partido es ya una final y el técnico cadista hacía referencia a encuentros complicados que los suyos supieron sacar adelante. “El equipo está totalmente preparado. El camino es el que hay y no podemos cambiarlo. Al final, partidos que parecía que no teníamos opciones lo hemos hecho bien. El rival es muy complicado y completo, con un entrenador que le está sacando mucho rendimiento. Vamos con esa garantía, que sabemos donde vamos y que el equipo ha dado su versión más completa ante rivales difíciles. Tendremos que estar bien defensivamente en esos minutos en los que el Sevilla esté más fuerte y aprovechar nuestras armas, que esperemos que sean mejores de todas las que tienen ellos”.
Sigue sin fijarse demasiado en el calendario propio y ni mucho menos pierde el tiempo en compararlo con el de otros rivales. “El mensaje nuestro debe ser lo que hagamos nosotros. No podemos tener interferencias con lo que tienen los demás. Ahora cien por cien Sevilla. A partir de ahí, miraremos el siguiente rival. Todo lo que no dependa de nosotros no nos va a sumar. Todos esos condicionales es para meter en la cabeza pensamientos que no puedes cambiar. ¿Para qué queremos eso?”.
Del conjunto sevillista explicaba que “ha ido modificando el sistema, tiene centrales muy físicos, bandas habilidosas y puntas con muchas rupturas. Tienen un gran balón parado. Hemos hablado y lo hemos visto para seguro tener un buen plan y hacer un gran partido”.
Los nervionenses son un equipo que se siente cómodo tanto con balón como sin él. Dos opciones que sabe manejar bien y que Sergio destacaba. “Es un equipo que tiene las dos alternativas. Juega en corto para atraparte y jugar en ruptura o jugar en largo. Tenemos opciones para ambas opciones y con balón, tener personalidad como estamos teniendo, y hacer que ellos también corran hacia atrás que es lo que más fastidia a estos equipos. Que luego no tengan tanta energía y frescura para subir”.
Un partido este que es especial para Idrissi, un jugador con el que el entrenador se muestra contento. “Poco a poco ha ido entrando en el once. Tiene nuestra confianza. Nos da más posesión por dentro y tiene salida con balón por dentro y por fuera. Está claro que enfrentarse al equipo que pertenece es un buen acicate. Estamos contentos con Idrissi pero también queremos que sea más regular. Tanto si mañana sale o no, y para el resto de temporada, poder sacar todo lo mejor de él”.