Rubén Alcaraz se retiró del partidoa ante el Athletic con una lesión muscular de la cual el club, como viene siendo habitual, no ha emitido ningún parte médico. Se le preguntaba al entrenador en la previa al partido ante el Sevilla sobre el estado del centrocampista, que no ha entrenado durante la semana y que será baja definitiva en el Sánchez Pizjuán. Sergio confirmaba la lesión pero al menos daba la buena noticia de que no es tan grave como se pudo pensar en un principio. “Parece menos grave y podría reincorporarse la próxima semana a mitad. No queremos aventurarnos, pero parece menor de lo que creíamos. No sé si para Elche, pero para el siguiente podría estar”.
Una ausencia que no esconde que le fastidia y para la que tendrá que buscar opciones. “Es un futbolista importante, pero tenemos alternativas importantes y válidas. Algo que se ha ejecutado en el campo como el día del Barcelona. Veremos las opciones que tenemos y que nos dé ese equilibrio en ataque y en defensa”.
El Cádiz presenta, además de la de Alcaraz, la baja de Haroyan. Por otra parte va recuperando a efectivos como Iza y Andone. Vato, "Iza y Andone están ya. Este último está en esa recta después de tanta ausencia. No es baja, pero estamos en ese proceso final de incorporación”, indicaba el entrenador cadista.