El delantero gallego del Cádiz pasó por rueda de prensa y habló en la previa al partido que le medirá al que fue su equipo en la primera vuelta. Lucas Pérez considera que el del sábado “es un partido vital por las circunstancias de la clasificación. Estoy contento por enfrentarme a mis antiguos compañeros y a un club al que estoy enormemente agradecido por cómo se han comportado conmigo en la primera vuelta. Va a ser bonito y espero sacar los tres puntos”. Añadía además que “es una final porque es el único partido que jugamos el sábado. Si jugáramos dos serían dos finales. Tenemos que ganar porque la salvación pasa por ganar. Además es en casa. Es el partido en el que estamos focalizados”.
No tiene ninguna duda del nivel de implicación que va a traer el Elche. “Tienen que venir aquí a ganar y a hacer su trabajo. Eso es el fútbol. El Elche es un bloque fuerte y como equipo rival los veo haciendo una gran segunda vuelta. Los espero fuertes y que no nos van a regalar nada, pero ni el Elche ni ningún rival que nos quede hasta el final”.
Más allá de los resultados obtenidos en estas últimas jornadas, para Lucas Pérez, “lo que más me gusta es que llegamos a estos partidos con confianza y bien anímicamente, independientemente de si ganamos, empatemos o perdamos. Salvo en la primera parte ante el Athletic, en el resto hemos estado bien. Estamos con confianza y ese ambiente tenemos que trasladarlo al césped”.
Habló obviamente de su gol de falta en el Sánchez Pizjuán. “Practicamos como cada compañero. Fali me dijo que la tirara yo. Todos queremos que el que la tire la meta. Esto es un equipo, nos apoyamos y eso es sinónimo de que las cosas van bien. Lo he visto porque me lo han pasado. En el siglo en el que vivimos es fácil ver las cosas. El gol es bonito, nos sirvió para puntuar en un campo difícil”.
Preguntado sobre si le gustaría jugar más solo o acompañado de otro delantero, manifestaba que “me gustaría ganar, porque soy un ganador desde siempre. Tenemos grandes delanteros y muchos jugadores que pueden aportar ofensivamente. Eso es una virtud y es el entrenador quien tendrá que decidir. Ahora hay que disfrutar de este momento goleador que tengo, pero lo que se necesita es puntuar y ganar partidos”.