El técnico cadista ha insistido en no pocas ocasiones que en el partido del sábado el Cádiz debe demostrar sobre el césped del Nuevo Mirandilla que es el equipo que más se juega. “El equipo está concienciado de que cada vez queda menos tiempo y que en casa nos hemos quedado con una espina clavada aunque hemos competido bien. Queremos sacárnosla con una victoria ante nuestra afición. Es la primera oportunidad que tenemos de hacerlo y esperamos lograrlo”.
Añadía por otro lado que espera a ese Cádiz que salga concienciado de la apuesta que tiene sobre la mesa “Es lo que tiene que pasar. El Elche va a venir fuerte, a hacer su partido pero los más necesitados somos nosotros. Eso no es un mensaje porque los futbolistas entienden la situación. Esa mirada del tigre debe ser la nuestra”.
Está convencido de que la responsabilidad no se va a traducir en atenazamiento y que los suyos deben afrontar el ambiente que habrá por parte de la afición “con naturalidad. Eso es algo que va con el trabajo. Cuando te reciben de esa manera es un subidón que te hace dar un paso adelante. Eso no nos debe atenazar sino dar confianza. Tenemos que ser intensos pero no volvernos locos. Tenemos que demostrar esas ganas de querer hacerlo y que nos alimentemos entre nosotros y la afición. Se tiene que ver qué equipo de los dos tiene más en juego”.
El Elche tiene algunas ausencias y Francisco podría variar su dibujo debido a esos contratiempos. Sergio explicaba que “nosotros tenemos nuestro plan de partido y hay que estar preparados para las alternativas que pueda plantear el rival. Hemos trabajado matices para esas posibilidades. En los últimos partidos ha ganado el Elche fiabilidad. Tiene ausencias pero si quiere mantener la estructura del equipo lo hará y si quiere modificarla también. Nosotros tenemos que elegir qué haremos de todo lo que hemos trabajado durante la semana en función a eso”.
Sobre el rival que espera, mantenía que “esperamos al mejor Elche. Ellos saben que cuantos más puntos consigan mejor para ellos y eso pasa por lograr la victoria contra nosotros. Nos vamos a encontrar a la mejor versión de cada uno de sus jugadores y así lo hemos trabajado. Cada partido en Primera sirve para algo, tengas o no hechos los deberes. Si apretamos bien, somos intensos, ganamos los duelos, somos atrevidos, tendremos muchas posibilidades de ganar el partido”.