Cordero comentaba a la hora de presentar al que ha sido el primer fichaje de este mercado veraniego del Cádiz, el australiano Awer Mabil. El director deportivo cadista afirmaba que “para nosotros es un jugador interesante, rápido, eléctrico y polivalente en ambas bandas. Del perfil que el cuerpo técnico y nosotros veníamos buscando. También es un jugador importante en su país, que se ha clasificado para el Mundial que llega en breve. Le deseamos toda la suerte del mundo, que le vaya bien a él porque será bueno para todos. A partir de ahí, a convencer al míster para demostrar por qué es importante para nosotros”.
El jugador comenzó su intervención explicando que “estoy muy feliz de fichar por el Cádiz. Es un sueño hecho realidad para él, su familia y su gente más cercana jugar la liga española. Espero que los aficionados del Cádiz disfruten de su juego y del juego del equipo”.
Preguntado por cómo le llegó el interés del Cádiz y qué le convenció a la hora de decidirse, comentaba que “hace un año se establecieron los primeros contactos. Cuando eso ocurrió me hizo mucha ilusión. Desde ese momento me empapé de la historia del club y la ciudad. También la afición del Cádiz ha sido uno de los puntos más atractivos para decidirme”.
También habló de estos primeros días, de sus compañeros y en el trabajo en las instalaciones del club. “El recibimiento ha sido muy bueno. Tengo más contacto con cuatro o cinco de ellos gracias al idioma y poco a poco iré adaptándome más conociendo el idioma español”.
Ahora comienza la pretemporada con esos partidos amistosos, en los cuales no cree que sea una prueba para él. “Lo voy a dar todo cada día y no tengo la sensación de que esté a prueba. Cada día voy a dar lo máximo, es mi mentalidad. Intentaré hacerlo lo mejor posible para hacerlo lo mejor posible en cada partido”.
Se le cuestionaba sobre la diferencia que puede haber entre el fútbol australiano y el español. “Sobre todo en cuanto a lo físico. Aquí gusta más la posesión y tener el balón. El fútbol en Australia está creciendo en lo táctico pero todavía prima más lo físico. Siempre he mirado mucho el fútbol español para aprender ese aspecto táctico que tiene”.
También se le pedía que explicara en qué posición se siente más cómodo. “Por ambas bandas pero más en la izquierda. También tengo experiencia como segundo delantero”.
En las imágenes que ha dejado sus primeros días de entrenamiento se le ha visto muchas veces junto a Negredo. “Me ha recibido con los brazos abiertos y aprendo mucho de él. Es de los que más me está ayudando con el idioma y espero aprender mucho de él en los entrenamientos”.