Se acabó la concentración costasoleña para el Cádiz, en la que el equipo de Sergio González ha disputado tres partidos amistosos: victoria ante Málaga (2-0), empate ante Las Palmas (1-1) y derrota ante Lille (0-1). Ahora toca el regreso al trabajo en tierras gaditanas donde iniciará el mes de agosto. En una semana dos partidos más en el Trofeo Carranza ante el Atlético y en el Trofeo Antonio Puerta ante el Sevilla. Tras ellos llegará la preparación para el primer choque liguero en el que ya estarán los puntos en juego. Será en cita en el Nuevo Mirandilla el 14 de agosto a las cinco y media de la tarde.
Ese es el aspecto duramente deportivo, pero serán días en los que también acompañe el mercado de fichajes. Este se adentrará todavía dos semanas más en el calendario de la competición recordándonos lo lejos que quedan ya esas temporadas en las que la ventana de traspasos finalizaba con el inicio de la liga.
A buen seguro que el Cádiz apurará hasta muy cerca del final del mismo para cerrar su plantel, tanto en salidas como en llegadas. En esta última faceta hay varios frentes que cerrar con un centrocampista, al menos un extremo y al menos un delantero. Y quién sabe si también un central. Con respecto a las salidas tampoco es descartables que algunos jugadores salgan con el campeonato ya iniciado e incluso jugando minutos.
Los nombres que comenzaron a sonar con más fuerza se han ido diluyendo. Casos como el de Escalante que ahora parece más cerca de Valladolid o Sampdoria, el de Roger Martí que estaría cerca de firmar por el Celta, el interés por el sportinguista Djuka que apunta a aceptar una suculenta renovación del equipo asturiano… En espera parece estar Loren Morón, que aunque hay interés de Segunda División (como el Granada) el delantero prefiere esperar alguna de Primera como podría ser la del Cádiz. Aunque la opinión del jugador contará mucho en este caso, también lo hará la del club verdiblanco dependiendo de quién se haga cargo de su ficha o de un porcentaje de ella.