Este miércoles se presentaba en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla como ya jugador en propiedad del Cádiz Fede San Emeterio, una vez que el club amarillo lograra su traspaso desde el Real Valladolid. Juan Carlos Cordero comenzaba la comparecencia explicando la labor del jugador en la segunda parte de la temporada pasada. “Tuvimos contacto con él sabiendo que tenía que resolver con su club. Tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva teníamos claro que queríamos contar con él de nuevo y se ha dado la situación para lograr su fichaje. Sabemos lo que nos puede aportar en lo deportivo así como en el lado humano porque es muy querido en el vestuario y eso también es muy importante.
Ya el jugador expresaba las gracias por la bienvenida y recordó que “los meses que estuve aquí han sido los que me han movido para regresar. Me he encontrado aquí muy feliz en esos meses y no podía dejar escapar la oportunidad de volver. Me sentí muy querido y arropado por todo el club. Esos meses no se olvidan fácil”.
Su llegada al equipo ahora en el mercado de verano “es diferente. El año pasado cuando llegué estaba el equipo armado y ahora lo hago en verano. La temporada, la veo ilusionante y al equipo lo veo muy bien. Es totalmente diferente pero por la época en lo que lo hago”.
Lógicamente también se le preguntaba por el estado de su rodilla que le impidió acabar de la mejor manera la campaña pasada. “Me encuentro muy bien. Con buenas sensaciones. El año pasado arrastré problemas, pero ahora he llegado a tope, estoy entrenando con el equipo y me encuentro cada vez mejor”.
Dio valor a que la gran mayoría del grueso del equipo siga esta temporada. “Todos los mercados se especula, pero tenemos que darnos cuenta de que el año pasado acabó muy bien y la gran mayoría seguimos aquí. El grupo sólido debe continuar. Quiero resaltar que la unidad de grupo del año pasado nos llevó a la permanencia y de ahí debemos partir este año”.