Esta semana de parón llegaba tras la victoria importantísima en Valladolid. Un resultado que sin duda alguna ha cambiado la manera de sobrellevar estas dos semanas y en las que el equipo ha podido respirar un poco más tranquilos con la consecución de los tres primeros puntos. En ese sentido Sergio González reconocía que “ha sido una semana perfecta porque conseguimos tres puntos y nos hemos quitado esos nubarrones que teníamos. Tenemos que mejorar mucho de lo que pasó en Valladolid pero teníamos que ganar y lo hemos conseguido. Era muy importante el resultado y quitarnos estigmas de encima. El fútbol nos ha dado una oportunidad importante y vamos a ir a por ella”.
De la misma forma también explicaba que el equipo ha hecho autocrítica, pero no porque haya habido esta pausa en la competición. “No hace falta tener un parón de liga para hacerla. Somos muy exigentes y no paramos. Analizamos todos los partidos y que se visualicen las jugadas para corregir las cosas. Fue un partido muy complicado, con una fase en la que tuvimos problemas”.
Todas esas carencias que el equipo ha venido demostrando en su juego solo tiene un camino de mejora. “Trabajando en lo que hacemos bien y en lo que hacemos menos bien.
En este inicio de temporada tenemos que mejorar en fase defensiva. Tenemos que mantener la solvencia defensiva y tenemos que ser ese equipo que generemos esas seis u ocho ocasiones de gol que alguna te entre”.
También habló del aspecto personal de los futbolistas y cómo acaban afectando en lo individual esas derrotas que se estaban sucediendo. “El fútbol es más de 90 minutos y todos tenemos una vida personal que llevar adelante. Nosotros intentamos estar cerca de los jugadores y tener un feedback con ellos. Con una victoria el jugador acepta mejor las consignas, pero nosotros la hacemos tanto perdiendo como ganando. Hacemos hincapié en que en los entrenamientos y en los partidos alcancen el nivel que luego queremos ver en los partidos”.
Alargar durante los momentos buenos y a la vez que acortar los malos es el primer paso. Por el momento ve señales de que ese equilibrio se está produciendo, aunque todavía le queda para ser completo. “Ya dije que los argumentos y excusas se nos estaban acabando. En Valladolid el equipo estuvo bien, aunque tuvimos 15 minutos que no arrancamos. Pero en los últimos 15 minutos el equipo dio un pasito adelante. El equilibrio se está encontrando y es algo tardío, pero tenemos que aceptarlo así.
Del próximo rival, el Villarreal, opiniaba que “es un equipo de autor. Tiene un entrenador enorme y de los mejores de nuestro país. Maneja todos los registros, es un estudioso y es muy reconocible. A los que llevamos poco tiempo en esto nos gusta fijarnos en él y en los registros defensivos y ofensivos que imprime a su equipo. Nosotros sabemos el potencial que tiene y que nos van a exigir un buen nivel. El año pasado le planteamos un partido serio y vamos con la misma idea. Vamos a competir, a hacer un buen partido y ¿por qué no? intentar conseguir la victoria. Es un equipo que nos tiene que permitir tener atrevimiento para que tengamos nuestras combinaciones y podamos hacerles daño”.
Los castellonenses tienen un duro calendario por delante entre liga y competición europea, pero Sergio no cree que eso le vaya a mermar para el sábado. “Nosotros siempre esperamos al mejor Villarreal y Emery pondrá a los mejores jugadores”.