De haber logrado la victoria ante el Espanyol, el Cádiz CF habría abandonado los puestos de descenso. Estuvo a punto de lograrlo pero el punto logrado le mantiene entre los tres últimos clasificados de LaLiga Santander en una tabla clasificatoria que por la parte baja sigue existiendo igualdad y son muchos los equipos que tienen a tiro varias posiciones por encima, a las que poder dar caza en un solo partido.
El Elche sigue cerrando la misma, aunque ayer empatara en casa ante el Mallorca (1-1). Los alicantinos siguen tras la destitución de Francisco esperando contratar a un técnico y en este último choque fue el técnico del filial, Alberto Gallego, el que dirigió al equipo franjiverde desde el banquillo. Con solo dos puntos, es por el momento el único equipo que no ha logrado ganar en la máxima categoría.
Le sigue por abajo el Cádiz con cinco y el Sevilla con seis después de no pasar del empate los hispalenses en casa frente al Athletic Club. Con seis también se queda el Espanyol, que ocupa la primera plaza de salvación. Por arriba ya con siete están Getafe, Almería y el próximo rival cadista, el Girona FC. A tiro de los amarillos también el Valladolid que es decimotercero con ocho puntos.
Por arriba lidera el FC Barcelona una jornada más, compartiendo cabeza con el Real Madrid ambos con veintidós puntos. Por debajo de ellos el Athletic con diecisiete y Atlético con dieciséis cierran las plazas Champions. Betis y Real Sociedad con esos mismos puntos ocupan posiciones de Europa League mientras que con trece puntos es el Valencia quien lo hace en zona de Conference League.