Alcaraz habla de su regreso y del inicio de campaña

Foto: Trekant Media

Rubén Alcaraz es pieza fundamental para el equipo. Aunque todavía no está al cien por cien por el handicap que supuso para él perderse la pretemporada por la grave lesión sufrida al final de la campaña pasada, el jugador catalán se ha mostrado contento por cómo le están yendo las cosas en lo personal desde su regreso, en una entrevista realizada a los medios oficiales del club. “Fue una felicidad enorme acabar la temporada como la acabamos, consiguiendo el objetivo. Tuve una lesión dura, una lesión que me hizo pasar por quirófano y que la recuperación se me hizo lenta por el tema de querer volver lo antes posible al terreno de juego. Me encuentro bien, me encuentro con confianza y todo eso queda ya alejado porque ya estoy de nuevo con el equipo”.

Una recuperación que, reconoce, fue dura “porque se sumó que mi mujer estaba a punto de dar a luz, tenía muchas ganas de tener vacaciones y desconectar con la familia, y no pudo ser. Ha sido un verano largo, un verano inmovilizado en el sofá, haciendo mucho ejercicio, yendo a la mutua. Sin parar. Lo importante es la salud y todo ha salido como tenía que salir”.

Las primeras jornadas le tocó ver el fútbol desde la grada, lo cual no es nada positivo para cualquier futbolista. “Se sufre en segundo plano y ves el partido desde la grada. El equipo no ha empezado como deberíamos, somos consciente de ello, pero todavía queda mucho margen de mejora y en ese proceso estamos”.

Su regreso en Valladolid, donde además llegó la primera victoria, y la mejoría en el aspecto mental del equipo fue destacado por el centrocampista. “Pude participar los últimos minutos en Valladolid, sumamos la victoria, y por fin pudimos romper la mala racha del inicio de liga. Sobre todo hay que competir hasta el último minuto, esa tiene que ser nuestra frase en mayúscula. Esta liga es muy difícil y compitiendo como el fin de semana pronto llegarán esas victorias que necesitamos”.
El equipo se enfrenta ahora a un número de partidos importantísimos antes de atacar el parón del Mundial, el cual es una incógnita para todos cómo va a afectar. “Es difícil hablar del parón porque nunca lo hemos vivido. No sabemos si nos va a venir bien, si nos va a venir mal. No sabemos cómo lo vamos a gestionar. Lo que está claro es que tenemos que ser conscientes de que va a haber un parón, que tenemos que trabajar para volver con las mismas fuerzas o más”.

Para acabar, palabras de agradecimiento a la afición cadista. “Solo puedo darles las gracias porque en los peores momentos, que hemos tenido un inicio no bueno, ha estado con nosotros. Nos han recibido a lo grande. Solo puedo dar gracias a los cadistas y decirles que queremos devolverle todo ese cariño desde el campo con resultados positivos”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com