En la rueda de prensa previa al partido ante el Betis, Sergio González siguió haciendo balance de lo ocurrido en el pasado encuentro ante el Girona y esas acciones que el equipo tiene que limar para evitar lo que ocurría en los minutos finales. “El del otro día fue un golpe cruel pero forma parte del fútbol porque había hecho un esfuerzo titánico y si no hubiéramos recibido ese gol estaríamos hablando de un momento con mucho pundonor. Esa acción lo empaña todo. Ahora estamos más cerca de ganar todos los partidos, al contrario de lo que pasaba en las cinco primeras jornadas, y por eso nos da rabia. El equipo está dando pasos hacia adelante y mejorando, y eso nos tiene que reforzar de cara al partido tan importante de mañana”.
Insistió en que “tuvimos ocasiones para finiquitar el partido. La salida de Stuani nos hizo dar un paso atrás con dos remates importantes y a partir de ahí los centros laterales los solventamos a buen nivel. Y en una acción que no puede pasar, pasó. Lo hemos hablado con tranquilidad”.
Los equipos en esta jornada van a realizar rotaciones y el Cádiz parece que también lo hará. “Hemos tenido la suerte que en los últimos tres o cuatro partidos se ha visto un once de línea continuista, pero esta semana van a haber cambios porque es un momento para que el futbolista cabreado conmigo y con mala cara demuestre en el verde lo que puede hacer y nos ponga en tesituras para configurar el once inicial”.
Cree que “va a ser un partido muy parecido al del año pasado e intentaremos reforzar lo que hicimos bien el año pasado y mejorar lo que no hicimos tan bien”
Entre las cosas que cree que le falta al equipo es la de “seguir creyendo y tener esa confianza ciega de creer en ti. Tenemos futbolistas arriba que tienen que tener más efectividad que la que estamos teniendo y pueda anotar una de las tres o cuatro ocasiones que generamos”. En esa tarea apareció en Montilivi Álex Fernández, que fue titular. “A Álex lo pongo siempre de 8, pero en situaciones ambiguas lo pongo mejor de mediapunta. Depende también del rival y de nuestro estado de forma”. También recordó que obviamente es necesario mostrarse fuertes atrás. “Tenemos que recuperar la solidez defensiva, que parece que la estamos recuperando, y luego intentar generar siete u ocho ocasiones de gol”.
La situación en la tabla no ha empeorado después de los últimos resultados pero tampoco el equipo ha podido sacar la cabeza de los puestos de descenso. “La clasificación la tienes que ver y estar en descenso no gusta a nadie. Tenemos dos partidos para limpiar la mala tendencia, sacar la manguera y limpiarla. Por actitud lo hicimos pero no lo limpiamos del todo. Tenemos que aislarnos de la situación y tenemos que pensar en ganar al Betis. Estamos cerca de poder salir de esa situación, pero lo que queremos es sumar puntos”.