Sergio: “Hemos asomado la cabecita pero ahora hay que sacarla”

Foto: Trekant Media

Dura la felicidad aún de la victoria ante el Atlético de Madrid, pero lógicamente su entrenador ya apunta a lo que tiene por delante el sábado ante el Getafe. Sergio Gonzalez, en rueda de prensa previa al choque, manifestaba que “necesitábamos de un partido, de un resultado y ante un rival de ese nivel. Quizás incluso la manera de lograrlo ha superado lo que fue el propio resultado. Pero ahora viene lo difícil. Después de un gran partido y de un gran resultado puede venir una gran hostia. Eso va a depender de nosotros, que no aparezca eso. Estos días muchas entrevistas a jugadores, al míster, mucho azúcar, mucho azúcar… pero ahora tenemos un partido importantísimo como va a ser el del Getafe. Hemos disfrutado del momento porque el equipo lo merecía, pero la semana es importante a que en Getafe tenemos una reválida muy buena y con tres puntos que nos harían volar. Para eso tenemos que ser jugadores humildes, correr como corrimos el otro día, trabajar como lo hicimos, jugar como lo hicimos, porque otro camino sería el equivocado”. 

Una de las cosas que el equipo debe mejorar es a afrontar los golpes en forma de gol en contra. “Hemos enseñado esos momentos para aprender que tras ellos pueden llegar fases positivas. Hemos recibido un gol, pero vamos a estar tranquilos, vamos a pasar el luto dentro del partido para luego intentar crecer y volver a ser nosotros. Un gol no puede afectar tanto, pero esas son cosas del directo y ojalá el equipo en el futuro reaccione mejor. Pero es cierto que tuvimos una muy clara de Álex para hacer el 3-1. En el partido con el gol no perdimos capacidad ofensiva pero sí nos generó dudas en defensa. Es algo que hemos trabajado, el equipo quiere crecer y sabe que en esas fases de partido hay que estar más sólidos”.

Tiene la experiencia anterior de que un gran resultado ha traído también un pésimo partido y por ello avisa. “El día de Barcelona del año pasado fue muy importante con un partido muy bueno y luego en casa frente al Athletic Club nos pasó por encima en media hora con tres goles. Estamos ocupados en ello y tenemos que ganar ese mini-partido de mentalidad, para poder enfrentarte a un rival fuerte y complicado como es el Getafe”.

Añadía que “aún no hemos hecho nada. Hemos asomado la cabecita pero aún tenemos que sacarla. El partido de Getafe es importante para ello. Luego pensaremos en el siguiente y luego en la estructura durante el parón para ver cómo trabajamos”.

Llegado el momento de hablar del rival, Sergio expresaba que “por presupuesto y por jugadores podría estar en mitad de tabla. Hizo buenos fichajes y tiene un buen entrenador que siempre ha sacado rendimiento a sus equipos donde ha estado. Tengo debilidad por Enes Unai, al que tuvimos en Valladolid. Tienen las ideas claras, muy compacto y con fases ofensivas con ideas claras y fases defensivas fuertes. Es fuerte en segundas jugadas y tenemos que estar atento con sus aperturas de juego. Tenemos que tener ese atrevimiento que hemos tenido en los últimos partidos y a partir de ahí tener templanza suficiente para combinar jugadas”.

También hizo mención a su juego. “Son productivos en el juego directo pero también en combinaciones. La pelota puede estar repartida y no tenemos que partir con la vitola de tener la pelota siempre. La tendremos lo necesario para poder hacer crecer nuestro juego. Es un equipo que maneja bien el futbol con balón y sin él. Tienes que intentar que no se adelanten en el marcador porque ahí se sienten muy cómodos. Tienen muy poca distancia entre línea y van a por ti, además con jugadores de mucha calidad. Pero funcionan muy bien sobre todo como bloque”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com