Hoy se llevó a cabo en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla la presentación de las dos incorporaciones del mercado invernal Raúl Parra y Youba Diarra. El primero de ellos, que regresa tras cesión y para suplir la baja por lesión de Joseba Zaldua, fue presentado por Enrique Ortiz, quien expresó que “es un chico de la casa que vuelve a nuestro equipo y después de jugar muchos partidos en Segunda División durante la primera vuelta. Retorna con ilusión y muchísimas ganas. Sabemos lo que nos puede dar”.
El lateral por su parte habló de su etapa en el Mirandés y del que ahora es su regreso. “Era un paso importante que debía dar en mi carrera porque obviamente el año pasado jugué partidos con el primer equipo, pero la mayoría la temporada estuve en Segunda RFEF. Era un paso importante ascender dos categorías, creo que necesario también para acercarme al fútbol profesional. Vivir mi primera experiencia como tal en un vestuario de fútbol profesional. porque al final en el año pasado estaba caballo entre filial primer equipo y bueno, la verdad es que me ha dado la posibilidad de crecer y obviamente de volver aquí que es lo que quería tarde o temprano”.
Su papel en el Mirandés fue de protagonismo con titularidades, aunque eso quedó en parte algo truncado por una pequeña lesión. “Hasta que tuve el pequeño percance estaba jugando todo y bueno, a raíz de ahí estuve dos semanas parado luego el equipo es verdad que funcionaba. que ganaba y no no volví a entrar como titular en el equipo, aunque sí es verdad que iba participando en los partidos los 15-20 minutos. Lo valoro muy positivamente y también me ha ayudado a saber también a aportar desde el banquillo, algo a lo que el año pasado quizá no estaba acostumbrado porque en el filial lo jugué todo. Son cosas que pasan el equipo funcionaba, no, no estaba entrando, pero me sirvió también”.
Conoce a buen parte del plantel y se le preguntaba por cómo ha ido viendo al Cádiz desde la distancia. “Es cierto que conozco a buena parte de la plantilla y al cuerpo técnico, estructura y dirección deportiva. Al principio como todos pues preocupado por la situación del equipo, pero está claro que al final iban a salir adelante salieron y ahora pues desde que he venido yo el equipo lo veo igual que el año pasado con las mismas ganas, ambición y con la seguridad de que se va a salir adelante y se va a conseguir el objetivo”.
Ahora tiene por delante un nuevo reto, el cual dijo que afronta “con muchas ganas de demostrar la confianza que se ha depositado en mí, de coger esta oportunidad que para mí es valiosa después de todo el camino que llevo y con muchas ganas de poder aportar al equipo de conseguir el objetivo y sobre todo de sumar”.