Sergio: “Habrá que sufrir. Creer que es un partido asequible es equivocarse”

El técnico cadista comparecía este sábado con motivo de la previa del partido ante el Elche, que los amarillos disputarán el lunes en el Nuevo Mirandilla. Un choque ante un colista que de los que se suelen llamar trampa. “Sería un error mayúsculo pensar en que estamos ante un partido asequible. Con Machín el Elche ha mejorado y muchos de sus futbolistas este verano han sido candidatos a irse a otros equipos de más arriba. Por lo que sea a nivel de conjunto no le ha dado los resultados. Pero nuestra misión es la de concentrar a todo el mundo, saber que será un partido difícil y que todo lo que no sea pensar que tenemos que sufrir para ganar será una equivocación. Tenemos que ser atrevidos porque jugamos en casa pero tendremos que sufrir”.

En Valencia cree que “estuvimos a un grandísimo nivel pero lo único que hemos hecho es asomar la cabecita. No por hacer ese partido bien, este no se va a ganar solo. Tenemos que tener el mismo sacrificio y la misma fortaleza con y sin balón. Hemos disfrutado de la semana con la victoria y eso es importante. La alegría del día a día es distinta, pero hasta ahí. Solo estamos otra vez cerquita en ese grupo en el que nos queremos meter”.

El equipo mejoró en la salida de balón tras el robo, en ese pase de seguridad al que Sergio da tantísima importancia. Una situación que espera seguir haciendo de manera positiva este lunes. “Ellos dejan a jugadores descolgados y tenemos que asegurar ese pase tras el robo para evitar sus transiciones. El equipo que mantiene el pase de seguridad gana mucho porque evitas que el rival te haga daño”.

Además el Elche se encuentra con el acicate de intentar lograr su primera victoria de la temporada. “Ojalá que no sea contra nosotros. Tenemos que saber que va a ser un partido muy complicado. Es un equipo de Primera División, con futbolistas de mucha calidad y por lo que sea no han conseguido esos resultados. Tenemos que saber que ellos tienen mimbres para ganarte el partido”.

Quiso mandar un mensaje claro a la afición, a la que pide apoyo total y no se deje influenciar por la posición del rival en la tabla. Tiene claro que la aportación desde la grada puede ser fundamental. “Es un partido en casa y nuestra obligación en casa está cerca de ganar. No tenemos que poner la píldora de que solo llevan 4 puntos. Es un equipo de primer nivel y en muchos partidos han tenido opciones de ganar. Va a haber opciones en el partido en el que sean mejores que nosotros y tendremos que apretar el culo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com