El técnico cadista comparecía en la previa al choque frente al Girona y comenzó respondiendo a la situación vivida en San Mamés, con una buena primera media hora del equipo pero que a partir del último tramo de la primera parte se iba todo al traste. “Fue un fin de semana complicado en general. En San Mamé el Athletic era un equipo quería resarcirse de esa mala racha que llevaba. Lo sabíamos, que íbamos hacer frente a ello, que teníamos que ser fuertes. El equipo creo que salió con buena imágen, nos repusimos de ese primer tanto que nos hicieron y el equipo tuvo entereza. Empatamos el partido, cometimos un error que nos costó el segundo y de ahí al descanso no tuvimos la fortaleza para mantener ese 2-1 como mínimo y el tercero nos hizo bastante daño. En la segunda lo intentamos pero con diez tampoco fuimos capaces. Fue un golpe duro y quedó como una mácula en una hoja en blanco. El resto de resultados tampoco acompañaron y en esta liga está claro que tienes que sumar 40 o 42 puntos. Y eso depende de tí, no de lo que hagan los demás. Eso es lo que hemos transmitido toda la semana, así lo hemos enfocado y lo hemos trabajado. Hemos ido de menos a más en aspecto y hemos llegado a plenitud para encarar el partido bien”.
En ese sentido durante la semana admite que de ese encuentro “hemos hablado sobre todo de la activación. El primero es en un saque de banda en el que ellos están activados y nosotros no. El segundo tienes que ser mucho más contundente, mucho más eficaz. En el tercero es una falta lateral que hasta ahora bien siendo contundentes, pero lo dejamos de ser porque nos estábamos pensando aún en el segundo gol que nos hizo mucho daño. El cuarto es un saque lateral lo tienes tú y que nos pilla en plena transición, que no te puede pillar. Son errores corregibles, los hemos trabajado, los hemos visto en vídeo y sabemos que al final lo que pasa en un partido es un punto y seguido. Activación, activación y activación, además de seguir jugando como lo estamos haciendo”.
Recupera a Fede San Emeterio y a Jorge Meré también lo tiene disponible “Fede ya ha hecho las dos o tres últimas sesiones con nosotros. No está para noventa minutos pero sí para poder estar durante el partido. Seguimos teniendo las de Jose Mari, David Gil, Chust y Negredo”.
Sobre el partido que espera ante el Girona explicaba que “una de sus mayores virtudes es el órden desordenado. Cambian mucho de posiciones, lo mediaspuntas cambian entre ellos. Los pivotes sí son más estables, con laterales muy elevados y bandas con libertad para llegar a zona de remate. Intentan ser protagonistas con balón. En la primera vuelta fuimos capaces de quitárselo y tenemos que minimizar sus virtudes siendo atrevidos y valientes. Demostrar quién se está jugando más”.
También habló de la importancia de jugar en casa y de conseguir el máximo número de puntos posibles como local. “Es una norma no escrita que la salvación pasa por tus partidos en casa. En ese aspecto nos faltaba esa victoria que nos metiera y otra vez tenemos la misma situación teniendo que hacer lo mismo. Nosotros jugar como tenemos que jugar, ellos animarnos como nos tienen que animar y retroalimentarnos. Es un partido super importante, la afición lo sabe y nosotros lo sabemos. Ellos nos tienen que empujar a nosotros y nosotros a ellos”.