El técnico cadista hacía una valoración previa del partido que tendrá su equipo ante el Rayo este sábado. Un duelo que para Sergio González debe servir “para reafirmarnos en el camino que estamos actualmente. LaLiga va a estar muy apretada y hasta el último momento vamos a estar luchando todos por el objetivo. Solo hay que fijarse la cantidad de puntos que estamos sumando los que estamos peleando por él. El Rayo es un equipo que hace bien las cosas que lleva dos temporadas a un nivel muy alto, pero jugamos en casa. Aquí el equipo tiene que transmitir su hoja de ruta. Nuestra salvación pasa por los partidos de casa y el siguiente es ante el Rayo. Tenemos que tener total confianza porque los últimos partidos así nos lo dicen, pero el rival nos va a exigir mucho. Nuestra dificultad estará en alcanzar ese nivel que hemos tenido en los últimos partidos”.
Puede tener este partido algún parecido con lo que se hizo ante el Girona. “Se parece en cosas. El Rayo tiene dos costados diferenciados con el izquierdo de Álvaro y Fran más muchos más punzantes y en la derecha con Isi que se mete por dentro. Lleva una idea continuista del año pasado y eso los hace más peligrosos. Fiel reflejo de lo que están haciendo. A partir de ahí intentaremos ser protagonistas, atrevidos y el Cádiz que nos gusta ser en casa”.
Otro de los factores a tener en cuenta por parte del rival es su peligrosidad a balón parado. “Tiene tres futbolistas con muchísima altura y tiene buenos golpeadores. Pero nosotros en esa faceta estamos fuertes y expeditivos”.
Volvía a dar importancia al papel de la afición, con la que el equipo está teniendo una gran sintonía. “Estamos comprobando que está encima nuestra, que nos empuja. El recibimiento que recibimos en el estadio y es de alabar. El otro día dije que el equipo tenía que responder con el mal clima que hacía”.
En el recuerdo el partido de la primera vuelta donde el Rayo pasó por encima del Cádiz. “Es uno de los partidos que tenemos clavados en el debe. Fue un partido de esos que tienes puestos para darle la vuelta”.
Preguntado por las variantes que ahora se le abren no solo para confeccionar el once sino para el resto del partido a través de sustituciones, reconoce que “ahora es un lujo mirar al banquillo y ver el nivel que tenemos. Se aumenta la competitividad y el equipo mejora. Ahora nos faltará Brian pero el jugador que vaya a salir va a estar a un nivel importante”. La opción ante la ausencia del uruguayo “prefiero guardarla y no dar pistas. Tenemos alternativas y veremos”.
El equipo en casa está mostrándose, además de resolutivo, también compacto y haciendo partidos cada vez más completos. Lejos del Nuevo Mirandilla todavía hay algunos baches de juegos y, sobre todo, de concentración tras encajar que Sergio cree que hay que corregir. “No nos puede pasar lo del otro día en el Camp Nou o lo de San Mamés. “Ahí el equipo debe tener temple porque hemos demostrado que podemos meter goles, dar la vuelta a un partido. Ojalá nos adelantemos en el marcador porque eso nos dará fuerza a todos”.