Tras la victoria ante el Rayo Vallecano reconocía que esta le dejaba “super contento. Ha sido una victoria muy trabajada, que nos da mucha confianza. La gente tiene gana de ver a su equipo aquí en casa y esa fortaleza tenemos que aprovecharla. En la primera parte hemos estado agarrotados y nos hemos sentido muy responsables defensivamente sabiendo lo que ellos pueden hacer… Hemos estado espesos, aunque el partido estaba equilibrado. En la segunda parte hemos hablado de dar un paso adelante y así lo han hecho los chicos. Nos hemos liberado con balón y hemos mejorado para conseguir el tanto de la victoria”.
Preguntado sobre lo más positivo que tiene el equipo en este momento, contestaba que “con la línea continuista que estamos teniendo. En los entrenos hay una competencia brutal y eso hace que el momento del equipo sea muy alto. Por eso las victorias son globales. De los que juegan de inicio, de los de banquillo… Me quedo sobre todo con la responsabilidad que tiene el equipo”.
Incidía en esa segunda mitad, en la que “hemos intentado corregir y fortalecer lo que estábamos haciendo bien. Hemos juntado más al equipo porque estábamos muy largos. Les hemos acotado el área de trabajo y para poder recibir. Luego también hemos puesto una marchita más, estando más nítidos para tener situaciones de gol”.
Sergio González tiene claro que “nuestra hoja de ruta son los partidos de casa y estamos en ellos. Hoy era el Rayo pero da igual el que venga. Todo pasa por aquí”.
Comentaba también ese largo periodo de descuento que hizo más épica la victoria si cabe. “Rara vez en mi vida he visto 9 minutos de descuento. El descuento ha parecido una prórroga del partido. No daba para ese tiempo. Es cierto que luego dentro de los nueve hubo parones, pero esos nueve me han sorprendido. El equipo al ver el tiempo que se iba a añadir ha tenido una desconexión pero luego volvió a meterse, a estar fuerte. El trabajo mental es brutal y también ha acompañado de la magia del Nuevo Mirandilla. Ha habido momentos que entre todos hemos empezado a sacar balones de línea defensiva porque entendíamos la importancia de estos tres puntos”.