Alejo, con ayuda psicológica: “Lo he pasado muy mal, han sido dos meses muy jodidos”

Foto: Trekant Media

La salud mental es un aspecto que cada vez cobra más importancia en nuestra sociedad y su visibilización, así como la prevención es uno de los retos actuales de nuestra civilización. El mundo del deporte en general, y el fútbol en particular, existen muchas personas que sufren con frecuencia síntomas vinculados a la depresión y la ansiedad según desveló un estudio piloto elaborado por FIFPRO en el año 2013. Dicha investigación concluyó que los futbolistas con lesiones graves tienen una probabilidad de 2 a 7 veces mayor de desarrollar síntomas de salud mental en los 12 meses siguientes, en comparación con los futbolistas no lesionados.

Un jugador del Cádiz CF abre su mente en público para admitir que se ha puesto en manos de un psicólogo. Lo ha hecho en una entrevista a Relevo, donde ha admitido que desde aquel tuit haciendo referencia a Vinicius sufrió una campaña de acoso siendo acusado de ser racista. “ "Iba en el tren camino de Valladolid con un amigo y le comento que voy a poner un tuit con unos chicos bailando y la cara de alguien tapándose la boca, mostrando como que estoy contento. Lo subo y a los cinco minutos empiezo a recibir contestaciones y en ese momento me percato de que ese tuit puede tener una interpretación racista. En ningún momento en mi cabeza lo digo aquí, lo digo ahora y no tengo que esconderme, lo subo con esa intención. Por eso no he salido a pedir perdón, porque yo no tengo que pedir perdón. Yo no soy una persona racista y nunca lo he sido, pero entiendo que se pueda malinterpretar como algo racista. A partir de ahí se genera una campaña de acoso y derribo contra mí por el hecho de que sea Vinicius, de que sea futbolista del Madrid y de que piensen que soy racista. No me considero, vuelvo a repetir, para nada racista".

Incluso hasta entre su propia afición ha encontrado esos ataques. “Un cierto sector de la grada, no todos, por supuesto, porque me siento muy querido en Cádiz por la gran mayoría de la gente. Y eso es lo que a mí me ha dolido, porque yo espero que mi afición, que mi gente, salga a defenderme, salga en defensa mía y así un poco al revés. Me he sentido menos respaldado que nunca. A mí me ha dolido mucho, mucho, porque podré estar más o menos acertado, pero soy un futbolista que se deja siempre la vida. Y cada vez que he jugado, me la he dejado por el Cádiz”, expresaba.

Ahora cuenta con ayuda psicológica y por eso también espera que ahora “tengo que tener más tranquilidad, no ser tan impulsivo, no meterme en tantos 'fregaos', aprender a morderme la lengua”

Entrevista completa en Relevo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com