El Cádiz sigue en la lucha por la permanencia y aunque se sigue haciendo la cuenta de los cuarenta puntos como cifra objetivo, lo cierto es que por el momento no queda nada claro que sean necesarios algunos más. En ese sentido Sergio González tiene claro que el mensaje “es el que dependemos de nosotros. Más allá de los puntos que puedan ser cuarenta o más. Te tienes que centrar en lo que puedes hacer, jugar cada partido y llegar a los puntos por tí mismo”.
Este viernes llega otro difícil reto como es la Real Sociedad en su estadio. “Es un equipo fuerte, con un míster que entiende la filosofía de su juego. Tienen muy clara la forma de jugar y están más que consolidados en su línea de juego. Es un campo difícil pero estamos en un buen momento y vamos sabiendo que tendremos que correr mucho, hacer un partido de alto nivel pero por qué no podemos dar la sorpresa allí. Es un equipo que compagina muy bien el fútbol por balón e intentaremos, como equipo que tiene mucha posesión, que corra hacia atrás”, explicaba el técnico.
Añadía que el Reale Arena “es un campo en el que sabes que tendrás que pasarlo mal para lograr el objetivo. Pero estamos capacitados para competir ante cualquier rival. Somos conscientes de su nivel, pero vamos a por el rival. Intentaremos hacerles un partido incómodo. Tendremos que estar bien en fase defensiva y entendiendo que con balón tienes también que jugar al fútbol”.
Poco a poco ha ido encontrando ese equilibrio que tanto busca en sus equipos. “Ahora estamos muy bien equilibrados, estando cómodos en defensa pero también valientes en ataque. Tenemos que seguir así porque todo va de la mano”.
Hizo una vez más una defensa de todo su plantel, haciendo especial mención a la base que sigue desde comienzos de temporada. “Siempre hemos reivindicado a los jugadores que estaban de antes. Los refuerzos sí que nos han venido genial, nos aportan frescura, calidad y recurso, pero siempre damos mucho valor a la base que teníamos porque sin ellos no podríamos hacer este camino. Lo más importante es que cada vez hay más futbolistas a un gran nivel, que se merecen jugar y que no podrán hacerlo porque el míster tiene que decidir el once y los cambios. Es una lástima, pero contento porque el nivel es grande”.