El máximo mandatario cadista ha pasado este lunes por los micrófonos de Canal Sur, en el programa La Jugada de Canal Sur de Cádiz conducido por Javier Lacave. Obviamente la marcha del equipo, que ha sacado la cabeza de los puestos de descenso, fue una de las cuestiones que se trataron. La mejoría tras el mercado invernal es patente y sobre ello explicó que “en el momento que Idrissi no viene porque hubo una oferta inigualable del PSV, nos sacó un poco de nuestra planificación. A eso le sumas la ansiedad lógica por parte del aficionado, un resultado muy engañoso ante el Atlético en Carranza… nos mermó. El mercado no te traía las circunstancias que tú querías con las salidas que teníamos que ir preparando y era un mercado para 14 partidos. Entonces, hacer locuras para 14 partidos entendíamos que no estaba bien aun entendiendo que en las primeras jornadas podíamos sufrir como sufrimos. Se creó la tormenta perfecta en la que hubo ansiedad por parte de todos, incluidos nosotros, que nos lastró hasta aquel partido que sin ser bueno ganamos y nos dimos cuenta que la plantilla no era tan mala. Incluso dentro de la plantilla hubo dudas por lo que se escuchaba en el entorno, por el egoísmo de algunos y por algún representante que siempre intenta hacer el agosto con nosotros. A todo eso nos hemos repuesto, que es lo interesante. Y aquí estamos vivos y coleando luchando por el objetivo”.
Manuel Vizcaíno habló del técnico Sergio González, del cual dijo que “es un hombre, que se podría usar el adjetivo futbolístico de ‘canchero’. Es muy futbolista para hablar con los futbolistas y muy entrenador cuando tiene que imponerse. Entiende el fútbol como un estado de ánimo y no solo a través de los encorsetamientos técnicos o tácticos, que tiene también como entrenador de élite, pero que entiende que hay que dar importancia a otras cosas que creo que son muy importantes en el fútbol con las personalidades que tienen los futbolistas”.
De la misma forma también hizo mención a los buenos resultados que el equipo está cosechando en casa. “La afición está entendiendo lo que es un partido en casa. Me queda aislar a los que pitan a los jugadores del Cádiz, a los cuales les pediría que no fueran al Nuevo Mirandilla, porque he insistido mucho en la necesidad de que el estadio sea un fortín y ese ambiente que se ha creado en el estadio es parte del éxito de los partidos en casa. Ese es el momento en el que creo que estamos”.
También presente estuvo el vicepresidente Rafael Contreras, el cual destacó la “sensación de confianza del grupo. Fruto del trabajo de tiempo atrás y de una plantilla que es la base de lo que estamos obteniendo. Lo más bonito de ahora es ver que el trabajo da sus frutos”.