El presidente del Cádiz, que hoy inauguraba la serie de actos, mesas redondas y ponencias que rodean al evento “Hablamos de Fútbol”, organizado por el club cadista con motivo de la celebración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española en nuestro ciudad, ha atendido a los micrófonos de COPE Cádiz donde ha manifestado “las gracias al Ayuntamiento por haber impulsado este congreso que nos pone una vez más en el escaparate mundial como cuna del foro de nuestra lengua universal. Nosotros tenemos que estar a la altura de ese evento, tenemos que estar a la altura de lo que representamos, tenemos que estar a la altura de lo que significa el Cádiz para la ciudad y para la provincia”.
Hizo también gala de la defensa hacia su club. “Alzamos la voz ante lo que creemos injusticias, que nos respeten como a un equipo de máximo nivel. No siempre llevaremos la razón, aunque la llevamos muchas veces, y lo que vamos a pelear en todos los estamentos. No nos vamos a arrugar nunca. No nos van a asustar esas llamadas falsas leyendas de que irán a por el Cádiz porque levantamos la voz. Nosotros en eso no creemos. Creemos muchísimo en el mundo del fútbol y en los árbitros. En los que no creemos es en aquellos que se quieren aprovechar del fútbol o del estamento arbitral para hacer su negocio por un lado o por otro para demostrar un poder que ni tienen ni van a tener”.
En las dos reclamaciones en las que está inmerso el Cádiz, en las sanciones a Ledesma e Iza así como en los últimos minutos ante el Elche, el presidente cadista se muestra firme en continuar con ellas. “En las primeras estamos pendientes del TAD. Estamos convencidos de llevar razón y esperamos que la justicia nos la dé. En lo del partido ante el Elche también vamos a seguir. Vamos a pedir que se repitan esos diez minutos y esperamos llevar razón en el tiempo en el cual no haya que lamentar el que no se hayan reparado daños a tiempo.”.
Más allá de ello también entiende que hay que estar muy centrados en lo meramente deportivo. “Tenemos 28 puntos. Los puntos que no tenemos no los vamos a tener. Hay que mirarse el ombligo en lo que te equivocas y centrarse en el balón. Esta semana que no hay fútbol se aprovechan para este tipo de eventos”.