Las miradas están puestas ya en el siguiente duelo tras un fin de semana de descanso en LaLiga. Aún con los internacionales sin entrenar, los equipos se afanan en volver a la competición doméstica que ya se encamina a su último tramo. Faltan dos encuentros para llegar a esas diez últimas jornadas en las que, según dicen los entendidos de este deporte, es cuando se deciden los objetivos.
El Cádiz intenta estar situado en ese momento en ese momento crucial, si no lo más tranquilo posible en la clasificación sí en una posición de ventaja con respecto al máximo número de rivales posibles. Por el momento, los de Sergio González son decimoquintos en una muy comprimida parte baja de la tabla: Almería, Valencia, Espanyol, Valladolid, Cádiz, Sevilla y Getafe en una horquilla de tres puntos, con Girona y Mallorca tampoco tan lejos como para sentirse seguros. Por el momento nadie puede vaticinar qué equipos acabarán batiéndose el cobre hasta el final por mantener la categoría y ni mucho menos cuántos de ellos. Entre esos algunos acostumbrados a la pelea por la parte baja, también mezclados con otros de muchísimo renombre a los que las profundidades puede hacerles temblar demasiado las piernas.
Los amarillos lograron remontar la complicadísima situación en la que llegaron a estar en la primera vuelta. El mercado invernal fue un balón de oxígeno con la llegada de jugadores que aumentaron el nivel de la plantilla. Sin embargo, las lesiones y sanciones han trastocado en cierta medida ese potencial, por lo que habrá que apoyarse en las buenas sensaciones que los cadistas vienen demostrando en las últimas jornadas, más allá de todo lo ocurrido en los nefastos minutos de descuento.
Ahora llega el momento del grupo. De la aportación desde lo colectivo de jugadores que han participado menos, de la confianza total en ellos por parte de su afición y de ese “picorcillo” que envuelve a la hinchada cadista cuando llega el clima más veraniego que vaticina grandes tardes de sufrimiento, fútbol y alegrías. Doce partidos hasta la bajada del telón de la 2022/2023. Seis como locales y seis como visitantes. Jornadas sin descanso con incluso partidos intersemanales. Comienza lo bueno.