El presidente del Cádiz, al igual que le ocurre a cada vez más aficionados al fútbol en España, no entiende en qué se basan muchas decisiones en torno a las jugadas polémicas en las áreas. El Cádiz CF ha visto cómo de una semana a otra acciones prácticamente idénticas no han sido tratadas de la misma manera a la hora de ser castigadas sino que tampoco lo han sido con respecto al uso del videoarbitraje. Sin ir más lejos mientras que ante el Getafe los dos penaltis en contra sí fueron revisados por el colegiado en el monitor del VAR, no lo fueron las dos que se pidieron como pena máxima ante el Sevilla.
Manuel Vizcaíno, en declaraciones a Diario AS, manifiesta que "tenemos muy buenos árbitros, incluyendo Medina Cantalejo, y muy malos dirigentes de los árbitros incluyendo el presidente de la Federación, Luis Rubiales. Sé que no le gusta que le diga esto pero el presidente de la Federación es él. Si fuera otro, se lo diría a otro. Fui el primero que le advertí de lo que hoy es un clamor, que el VAR se ha convertido en un muñeco diabólico del fútbol español, donde no hay criterio porque a alguien le interesa que no lo haya",
De la misma manera también denuncia que "el VAR era una herramienta que venía para igualar el fútbol y ha provocado todo lo contrario. La solución sería aplicar fielmente lo que el mismo Medina Cantalejo dijo a principios de campaña. Ahora funciona como una lotería y no pasa nada: lo que es mano hoy, no lo es mañana. Hay árbitros de VAR que no escuchan o mandan más que el del campo o viceversa... No existe el criterio, ni un protocolo ni una visión estratégica de lo que es esa herramienta".
Cree necesario hablar de manera clara y no teme ningún tipo de perjuicio por ello. "Hay gente que me dice ‘Manolo, ten cuidado que van a ir a por ti’. Eso sería peor que el caso Negreira, que a alguien por hablar le mandaran árbitros para que le echen a Segunda. Confío plenamente en la honradez y la capacidad de los árbitros de manera individual, pero con el VAR nos están dando la razón".